¿Cuál es la diferencia entre un diseño web reponsivo y una version móvil de un sitio?

mobile-vs-responsive1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En estos días, todo el mundo utiliza un teléfono inteligente y tu sitio web tiene que ser capaz de manejar eso. Las personas en sus teléfonos tienen que ser capaces de ver tu sitio web, y utilizarlo fácilmente. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Un sitio web con diseño responsivo es el que ajusta el tamaño y se modifica para ajustarse a diversos monitores y dispositivos de tamaño. Un sitio web diseñado para móviles es el sitio web que tiene una versión diferente únicamente para los usuarios móviles.

En un sitio web diseñado para móviles, el sitio detectará qué navegador está utilizando el usuario, y cambiara la versión que ven. Para estos sitios, se puede notar un botón que dice  «ver la versión de escritorio» en la parte inferior.

Para los sitios con diseño web responsivo, todo en el sitio se condensará para crear una experiencia móvil amigable para el usuario.

¿Cómo saber cuál es cuál?

Si quieres saber si tiene diseño web responsivo, todo lo que tienes que hacer es arrastrar la esquina de la ventana del navegador en tu computadora de escritorio y reducirla. Si el contenido se derrumba a para permanecer dentro de la zona de la pantalla, entonces el sitio es responsivo. Si no lo hace, pero puedes ver una versión diferente en tu teléfono, entonces eso es una versión móvil. Y algunos sitios web no tienen ni un diseño web responsivo ni una versión móvil, lo que definitivamente no es recomendable.

¿Qué es mejor?

Algunos sitios son más adecuados para un diseño web responsivo y otros para una versión móvil. Todo depende del tipo de sitio web de tu negocio, nosotros te diremos que es lo más recomendable para él.

Si visitas con frecuencia sitios web importantes o incluso a tu competencia  te darás cuenta de que algunos de esos sitios no tienen un diseño web responsivo, pero tienen versiones móviles y aplicaciones para sus usuarios móviles, o viceversa. Definitivamente hay mérito para cualquiera de las opciones, de lo que realmente dependen es tus objetivos,  los de tu negocio y tu presupuesto, para mayor información sobre un diseño web responsivo y desarrollo de aplicaciones móviles contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.