Cotización de páginas web

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Las empresas de desarrollo web, buscan desarrollar sitios web 100% funcionales y estéticos, cubriendo todas las necesidades de su negocio.

La cotización de página web es un punto generalmente estresante, por lo que a continuación se enlistarán algunos puntos o consejos los cuales pueden servirle como base sobre la cotización de un proyecto.

Lo primero que debe tomar en cuenta es su cliente, el prestigio de su negocio, asegurarse si tiene logo, imagen corporativa, etc., el tiempo que lleva en el mercado y puntos básicos como el tipo de productos que vende.

Para poder ofrecer un buen proyecto, debe estar muy atento en cuanto a lo que su cliente desea y sobre todo, lo que necesita. Si usted cumple con el punto número uno, le será de gran facilidad poder hacer una propuesta eficiente y profesional sobre lo que su cliente necesita. En este punto es importante estar enterado de cuál es el presupuesto contemplado por su cliente.

Trate de fomentar lazos de confianza entre usted y su cliente para que en caso de no ser posible algo que este desee, o deba de hacerse un cambio, puedan informarse abiertamente y ambas partes estén satisfechas con la propuesta.

Es importante conocer a la competencia, tanto sus ofertas como promociones para no quedar fuera del mercado. Aunque pelear los proyectos por precio dará frutos en un inicio, a largo plazo será todo lo contrario para su negocio. Recuerde que es mejor tener 10 proyectos bien pagados en un año pero que generaron valor, portafolio y reputación para la empresa, que 100 proyectos mal pagados que generarán estrés y muy probablemente baja calidad y mala reputación. ¡No regale su trabajo!

Antes de entregar una cotización a su cliente, es recomendable hacer un borrador para que esté seguro de que no hay ningún punto restante o faltante y que la cotización es correcta.

Considere el tiempo que le lleve el desarrollo de su proyecto o si tiene que solicitar productos o buscarlos.

Estos puntos son muy generales, pero le servirán de apoyo para realizar una cotización, recuerde que no debe comprometerse a hacer algo que no domine, que no sepa cómo realizar o un producto que sea difícil de conseguir, si es así tome en consideración el doble de tiempo de entrega para evitar una mala referencia con su cliente.

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