Consejos para un diseño web más fácil de usar

Test-Case-Writing-Tips
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El diseño web es una de las facetas más importantes de una empresa en el mundo moderno, especialmente si es una empresa que vende productos en la web. Así que ¿cómo se puedes hacer que tu sitio web sea más fácil de usar? New Emage te comparte 4 consejos simples para un diseño web más fácil de usar. Son mucho más fácil de lo que crees, y los resultados que producen valen su peso en oro.

1. Navegación simplificada y Experiencia de Usuario

Al crear tu sitio web, ten en cuenta la experiencia del usuario es muy importante. Por su simplificación, podría conducir a un usuario más feliz que a su vez pasa más tiempo en tu sitio, y puede comprar tus productos o servicios. Asegúrate de tener una navegación clara y sencilla. Que sea fácil para el usuario viajar de una página a otra con facilidad. También se centran en hacer que la navegación sea fácil de entender. Mediante el uso de palabras comunes como «inicio, quienes somos, blog, nosotros «, el usuario puede decidir fácilmente donde navegar.

Los usuarios quieren tener la posibilidad de encontrar el contenido más antiguo o buscar mensajes específicos basados en sus intereses. Mediante la adición de una barra de búsqueda les das esta oportunidad de hacerlo rápida y fácilmente.

Finalmente recuerda que debes mantener tus menús y la navegación simple, si necesitas utilizar múltiples capas de diferentes categorías está bien, sólo tratar de mantenerlos limpios y organizados de manera que al usuario le resulte más fácil navegar.

2. El tiempo de carga del sitio

El tiempo de carga de tu sitio es imprescindible para la satisfacción del usuario. Al reducir al mínimo el tiempo de carga de la página harás a los usuarios más felices, y también más propensos a navegar de una página a otra en tu sitio web.

3. La legibilidad y la tipografía

Los usuarios deben ser capaces de captar información en tu sitio web de forma rápida y sin mucho esfuerzo. Mediante el uso de la tipografía limpia puedes aliviar eficazmente el proceso y ayudar a que tus usuarios sean más felices cuando visitan tu sitio. Esto es especialmente importante para los sitios con artículos largos.

Elige fuentes fáciles de leer, trabaja con colores simples y mantén el diseño web limpio y menos desordenado.

4. Facilidad de Uso

Ser capaz de hacer que tu sitio web funcione en múltiples navegadores, dispositivos y tamaños de pantalla es importante. Esto te ayudará al usuario a tomar la mejor experiencia y se mantendrá más tiempo en tu sitio, incluso si están en un dispositivo móvil.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.