¿ Como usar un formulario de contacto?

formularios-de-contacto
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un formulario de contacto ofrece a los visitantes que llegan al sitio web de tu negocio el estar en contacto contigo. Casi todos los sitios tienen un formulario de contacto, pero ¿Qué es lo que debes poner en él? ¿Realmente importa?

¡SÍ! Importa. ¿Quieres un formulario de contacto que se vea bien, funciona bien, y convenza a la gente para llenarlo?

Así que haces una investigación, escoges el formulario de contacto más adecuado para tu sitio web, lo configuras y listo.

Pero, ¿qué campos debe tener? Quieres que tenga los campos básicos como nombre, correo electrónico, y el mensaje, pero ¿qué más? Realmente depende de para qué es el formulario de contacto, teniendo en cuenta que entre más campos tengas, menos gente va a presentar atención al formulario de contacto y no lo llenaran. Esto es cierto, la adición de un campo, por ejemplo para número de teléfono puede disminuir el número de personas que llenan los formularios en un 5%.

Un consejo importante y práctico es que los formularios de contacto sean sencillos. Que solo tomen la información que realmente necesitas sobre tus clientes, y dejar el resto fuera.

Un consejo más – cuando se trata del botón  de “Enviar”, elige cualquier otra frase que no se está, estudios han demostrado que el uso de «Enviar», como texto reduce el número de personas que envían su información de contacto. Aquí están algunas otras opciones:

  • Enviar Mensaje
  • Registrarse
  • Contáctanos

Por último es importante fijar en Google Analytics para que mida tus conversiones, se hace de la siguiente manera tienes que dar de alta una URL de destino que es a la que llegaran una vez que se llene tu formulario de contacto, en Google Analytics son llamados «Objetivos»

¿Necesitas ayuda con tu formulario de contacto? Ponte en contacto con nosotros hoy para ver cómo podemos ayudarte a empezar a conseguir más contactos, como empresa de desarrollo web podemos ayudarte a que sea lo que tu negocio en línea necesita.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.