¿Como elegir el nombre de dominio correcto para su página web?

dominio-web
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La dirección de tu página web, comúnmente es conocida como nombre de dominio, es uno de los aspectos críticos para determinar la visibilidad de tu sitio en la Web mundial.

Una vez que un nombre de dominio se ha registrado, no podrás realizar ningún cambio en él. Por eso, cada propietario de un sitio web debe tener mucho cuidado al elegir su nombre de dominio.

New emage te guía con pasos necesarios antes de elegir un nombre de dominio.

1. Resalta tu marca

Un nombre de dominio no es un simple montón de letras para que la gente haga clic en el con el fin de cargar tu sitio web. Representa tu empresa o negocio en la web. Si puedes comprar un nombre de dominio que es idéntico a tu marca hazlo. Si por alguna razón no puedes registrar el nombre de tu marca como un dominio, trata de llegar a un dominio que sea lo más similar posible.

2. ¿No tienes una Marca? ¡Crea una!

Si apenas estás comenzando un negocio nuevo, crea tú mismo el de tu nombre de marca que funcione también como un nombre de dominio. Ha esto es lo que debes prestar atención:

  • Que no sea complicado. Elije un nombre que sea inteligente, pero claro.
  • Cuanto más corto sea, mejor. Nombres de dominio largos son un fracaso.
  • Comprueba la disponibilidad, asegúrate de que esté disponible para su compra. Puedes utilizar servicios como Network Solutions para eso.

3.  ¿Quieres asegurarte de que tu nombre de dominio es un éxito?

Haz algunas pruebas y tu propia investigación. En primer lugar, prepara una lista de varias opciones. Después de comprobar que todos están disponibles para la compra, pruebalos con amigos y socios. Para ver cómo la gente reacciona a tu nombre de dominio.

Además, busca en los sitios web de los competidores o de servicios similares. Asegúrate de que no se este repitiendo un término en exceso, o que su nombre no es confusamente similar a otra empresa.

4. Registra tu nombre de dominio

Una vez que tengas un nombre de dominio, asegúrate de asegurarlo a la mayor brevedad posible. La última cosa que quieres es que alguien te lo quite antes de tener la oportunidad de hacerlo parte de tu negocio en linea.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.