Como Contratar el Diseño de Página Web

3899dfe821816fbcb3db3e3b23f81585_L
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seis puntos básicos que pueden ser vitales para poder tomar una decisión de compra al adquirir una página web para su negocio.

Seis puntos básicos que pueden ser vitales para poder tomar una decisión de compra al adquirir una página web para su negocio.

Trabajo para la firma New Emage de diseño de paginas web en México, desde los últimos 4 años, con la experiencia de haber desarrollado mas de 100 proyectos de diseño de paginas web para la micro y mediana empresa en México y Estados Unidos, nos damos cuenta de la importancia que tiene una pagina web para una empresa, como herramienta de mercadotecnia y comercialización de una marca, producto o servicio.

Después de haber asesorado a mas de una centena de clientes en el diseño de la página web para su empresa, me doy cuenta que falta mucha información sobre detalles técnicos, operativos y de mercadeo sobre páginas de Internet, que por falta de este conocimiento básico, puede llevar a una mala contratación o compra de una página web, incluso en el peor de los casos se puede perder el dinero de con seudo empresas ó empresas fantasma, que toman el anticipo y desaparecen del mapa.

La motivación de este articulo es de dar la información básica a los responsables en las empresas de la contratación de un página web, para que tomen la mejor decisión al momento de la contratación del sitio web corporativo. El hacer que dicha persona no se limite a preguntar solo el precio, sino que haga preguntas mas especificas y con conocimiento para poder evaluar entre varias empresas.

La amplia variedad de tipos de diseño de paginas web, el tipo de programación, las diferentes clases de servidores, los nombres de dominio, la finalidad de la página web, el posicionamiento en buscadores, el diseño y por supuesto el precio son los puntos básicos para tomar en cuenta a la hora de contratar el diseño de una pagina web.

Lo mejor para la contratación de una página web es tener el conocimiento básico en indagar en cada empresa de diseño web para poder compara entre costo beneficio de cada una. Para lo cual le presentamos los siguientes puntos básicos.

Conseguir el éxito en Internet

Al momento de contratar una página web, muchas personas piensan que con el solo hecho de contratarla y publicarla traerá resultados o ventas al por mayor o será un detonante en la captación de clientes através del Internet. Permítanme decirles que esto es una gran mentira. Una de las recomendaciones claves que les puedo hacer, es que si quieren lograr el éxito con su página web, acompañen el servicio de un buen sistema de promoción en Internet, como es el posicionamiento en buscadores o la publicidad de pago por click. El hecho de contratar una empresa de diseño web que ofrezca dentro de sus servicios de diseño, la promoción para su sitio web, constituye una gran ventaja a la hora de publicar su pagina web, ya que aumentan las posibilidades de que su proyecto sea exitoso.

Atraer visitantes a su página web

Para que su pagina web tenga éxito es necesario tener la mayor cantidad de visitantes posible, no cabe duda que la forma mas efectiva es el posicionamiento en buscadores ó SEO (Search Engine Optimization), es un hecho es que la gran mayoría de las personas que buscan algo en Internet usan los motores de búsqueda, tales como Google, MSN (Bing), Yahoo por mencionar los mas importantes, otro hecho es que Google es líder en las búsquedas en Internet, llevándose un poco mas del 80% de todas las búsquedas. Entre los puntos básicos para considerar la contratación de un profesional del posicionamiento mencionamos los siguientes:

• Nadie puede garantizar estar entre las primeras posiciones en Google.
• Investigue que experiencias han tenido sus clientes.
• Tenga la certeza de que es lo que va a recibir por su dinero.
• Investigue que tipo de técnicas utiliza para posicionar su sitio web, tenga cuidado por que existen técnicas fraudulentas que lo único que lograrán es que su sitio web sea penalizado por los buscadores.
• Recuerde que el proceso de posicionamiento en buscadores es algo complejo que un profesional en la materia debe realizar y su proceso puede llegar a tardar algunos meses, aun así una vez posicionado el efecto es duradero.

Sus sitio además de ser estético debe ser funcional

Un error que cometen las personas al contratar el diseño de una página web, es que se dejan llevar por lo estético, existen mas factores que tenemos que tomar en cuenta, la facilidad de navegación de un sitio, la claridad en sus contenidos, la accesibilidad de navegar fácilmente y no perderse, y un factor determinante para el éxito de un diseño web, el posicionamiento en buscadores. Recuerde, de nada sirve tener una página web muy bonita, si no puede localizarse fácilmente através de un buscador. Si un sitio web cumple con todos los estándares necesarios para cumplir con estas características, tendrá mas posibilidades de sobresalir entre las que no cumplen con estos requisitos.

Como escoger a su proveedor de diseño web

Después de los puntos básicos para escoger a un proveedor, tales como los clientes que maneja, la calidad en el diseño, las experiencias de otros clientes, el nivel de experiencia. Debemos considerar que grado de conocimientos tiene en posicionamiento en buscadores, si usted al teclear un termino de búsqueda tal como «diseño de paginas web en mexico», lo encontró fácilmente, quiere decir que su conocimiento en posicionamiento en buscadores, es tal que fue capaz de sobresalir de entre los demás expertos en posicionamiento en buscadores. El hablar con el ejecutivo que lo asesorara en el diseño de su página web, le dará mas detalles sobre el nivel de conocimientos y experiencia. Hable con mas de dos agencias antes de tomar la decisión correcta.

Como alcanzar el posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores es el conjunto de técnicas de diseño web por el cual se trata de colocar a un sitio web en las primeras posiciones de resultados en los principales motores de búsqueda. El objetivo es que su sitio web consiga la mayor cantidad de visitantes posibles. Recuerde que son miles de millones de búsquedas de productos y servicios que se generan todos los días en Internet, así que por que no obtener un porcentaje de estas búsquedas. El posicionamiento en buscadores es un proceso complicado que requiere en primer lugar un estudio de mercado, el análisis exhaustivo de la página web a posicionar, investigación del nivel de búsquedas de cada termino de búsqueda, la aplicación de las técnicas eficaces para el posicionamiento, el análisis de trafico después de haber iniciado el proceso de posicionamiento, y por ultimo la rendición de cuentas. Recuerde que el experto en posicionamiento en buscadores le dará los detalles de cada etapa del proceso.

¿Como puedo obtener una cotización de diseño web?

La persona encargada de solicitar una cotización de diseño web, debe tener bien en claro los siguientes puntos:
• La finalidad de la página web.
• El tipo de publico al que desea llegar.
• Tener bien claro los productos y servicios que desea anunciar en su web.
• Se recomienda de contar con promociones atractivas para elevar el porcentaje de ventas.
• El idioma y nivel de lenguaje requerido.
• La cantidad de secciones en el sitio.
• Si requiere de aplicaciones web, tales como foros, chat, blog, formularios de contacto, galerías de fotos, sistemas de administración de contenidos ó tal vez sistemas de atención al cliente.

Recuerde que un buen asesor le guiará a obtener el mejor costo beneficio, explicándole cual es la mejor opción para desarrollar su proyecto.

En resumen tener en cuenta los siguientes puntos le ayudarán a escoger correctamente a su proveedor de diseño web y recibir mas por su dinero.

• Investigue lo mas que pueda antes de tomar su decisión, recuerde que entre mas sabe es mas difícil que lo engañen.
• No se deje llevar por el precio antes de contratar.
• Recuerde que un sitio web no solo se debe ver bien, sino que debe traer resultados.
• Para lograr resultados en Internet, es indispensable el posicionamiento en buscadores.

Como Contratar el Diseño de Página Web - Sitios Web

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.