Ventajas de un gestor de contenidos web ó CMS

web-content-management
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los sistemas de gestión de contenido hacen que tu contenido funciones de una manera más inteligente y más potente. Dado que el contenido se almacena sólo una vez, no importa cuántas veces se utiliza, el sistema puede realizar un seguimiento de todo lo que ocurre. Y es más fácil realizar los cambios pero también los sistemas de gestión de contenidos o CMS tienen muchas ventajas como:

Rápido y fácil de actualizar

Permiten a los usuarios añadir nuevas páginas a un sitio web con un mínimo esfuerzo. Todo tu sitio web es gestionado a través de la administración de un panel de control donde se pueden añadir nuevos artículos, imágenes, encuestas y muchas otras características a través de una interfaz intuitiva.

Amigable con los motores de búsqueda

El uso de un CMS permitirá a todo tu sitio web ser encontrado al realizar búsquedas para encontrar rápidamente el contenido que ofreces. Esto ahorra a los usuarios el tiempo y hace una mejor experiencia del usuario y es ciertamente menos frustrante para ellos.

Programación de contenidos

Con la mayoría de los CMS se puede programar dia y hora en la que quieres que se publique algún artículo. Esto es especialmente útil si necesitas publicar contenidos en ciertos momentos pero no estás disponible para hacerlo.

Contenido protegido

Un CMS puede hacer ciertas páginas visibles únicamente a personas que tu decidas.

Diseño web coherente

La página del artículo se crea a partir de una sola plantilla y, no importa la cantidad de contenido que agregues, puedes estar seguro que la apariencia de tu diseño web seguirá siendo la misma.

Extensiones

Los CMS tales como Joomla o WordPress tienen un excelente recurso de extensiones que te permiten desarrollar tu sitio web y ofrecer una mayor funcionalidad. Hay cientos de extensiones disponibles, incluyendo comercio electrónico, foros, galerías, anuncios clasificados y mucho más.

Entre los gestores de contenido ó CMS que puedes crear una página web más populares se encuentran los siguientes

  •  Páginas weben WordPress
  • Páginas web en Joomla
  • Páginas web en Drupal
  • Páginas web en PyroCMS

Recuerda que puedes instalar fácilmente un CMS y personalizarlo según la función de tu sitio web. En New Emage ofrecemos capacitación para ti y su personal en el mantenimiento para tu CMS.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.