¿Por qué reducir el porcentaje de rebote es tan importante?

Tabla de contenidos

Reducir el porcentaje de rebote de las tiendas online que se diseñan todos los días es un objetivo importante para los diseñadores y desarrolladores web y así todos los clientes estarían felices. Por desgracia, la realidad es muy diferente: el porcentaje de rebote o bounce rate es casi siempre algo que se considera de último momento, por los dueños de las tiendas online.

¿Qué es bounce rate?

Bounce rate, tasa de rebote o porcentaje de rebote, se refieren al porcentaje de visitantes de un sitio que pasan por una página y no se detienen, no interactúan de alguna manera. El porcentaje de rebote es el causante de que un sitio no tenga engagement (que no llame la atención de los visitantes), conversiones y mucho menos ventas y ganancias. Es por eso que necesitas neutralizar esto lo más rápido posible.

Pero ¿por qué reducir el porcentaje de rebote es tan importante?:

  • De inicio, logras que los visitantes de un sitio se mantengan en la página de tu negocio online
  • Pueden terminar generando más conversiones
  • Aumentas la ganancia de la tienda online
  • Comprendes el entorno y las habilidades que debes tener para que tu negocio crezca

Está de más decir que todo lo anterior te interesa como profesional y sobre todo, como beneficio a tus clientes. Lo importante es conocer cómo lograrlo.

En New Emage te ofrecemos la mejor ayuda para reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web, como profesionales en desarrollo y diseño web contamos con las herramientas para hacer crecer tu negocio.

Acerca del Autor
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo