¿Por qué es importante tener un sitio web?

hamacas-pantalla-3-1024x683
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Es importante saber que las redes sociales como Facebook, Twitter y el marketing boca-a-boca ayudan a aumentar el conocimiento de tu marca. Pero es mucho más importante saber que los sitios web siguen siendo infinitamente más populares, incluso junto todas las páginas de negocios en las redes sociales combinadas.

Sólo el 22 por ciento de las personas suelen visitar una página de redes sociales de la marca, como las que se encuentran en Facebook, mientras que el 62 por ciento visitan regularmente los sitios web de la marca, según el último informe de Índice Global Web. Así que si estabas empezando a dejar que tu sitio se convirtiera en algo obsoleto, considera una actualización inmediata. Después de todo, los sitios web siguen siendo importantes.

Aquí hay cinco razones por las que no debes pasar por alto tener tu sitio web:

Branding: Ya que es tu sitio, se establece el diseño web, lo que le brinda la flexibilidad para optimizar la experiencia de usuario de forma que apoyen directamente a tu modelo de negocio y las metas relacionadas con la marca. No hay competencia en tu sitio web, sólo una experiencia de marca que tú mismo puedes dirigir.

Desarrollo web: Cuando controlas tu propio sitio, tienes jurisdicción total sobre su código, servicio de hospedaje web, número de páginas, contenido, los plug-ins y más. Con sitios como Facebook, puedes cambiar algunos contenidos, pero no el código, esquema de navegación, velocidad del servidor o la interfaz gráfica de usuario.

Contenido: Crear contenido atractivo y útil aumenta la probabilidad de que los visitantes tomen una acción con respecto a tus productos o servicios. Y puesto que el número de páginas web es prácticamente ilimitado en un sitio que esta bajo tu control, tienes una gran oportunidades para agregar contenido haciendo llamadas a la acción adicionales en el formato que consideres más adecuado.

Posicionamiento web (SEO): Si tener múltiples ubicaciones relevantes y estar altamente posicionado en los SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda) es parte de tu estrategia de ventas y marketing, un sitio web es una necesidad. Codificado y gestionado adecuadamente, tu sitio ofrece resultados de búsqueda naturales y sostenimiento que impulsan tráfico cualificado a las páginas de tu sitio que deseas que sean visitadas.

Analytics: Mientras que muchos servicios públicos sociales, plataformas y redes proporcionan acceso a los datos relacionados con la demografía asociados con quién accede a tu perfil y con qué frecuencia lo hacen, existen sitios web con herramientas de análisis mucho más profundos en las que puedes determinar en tiempo real cómo se realiza tu comercialización en línea y como se comporta ante la competencia.

Nuestros clientes siempre son los mejores aliados para explotar el potencial esperado en nuestros proyectos de diseño web, conoce a continuación nuestros servicios más importantes de diseño web para ayudar a crecer tu negocio.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.