¿Es un requisito tener un sitio web para mi negocio?

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Actualmente, tener presencia en Internet es un requisito para las empresas que desean darse a conocer y hacerse notar ante el segmento de mercado que atienden, ya que estar en Internet aumenta la exposición de tu empresa o marca al público y la posibilidad de darte a conocer a más gente, también incrementa el alcance para obtener clientes potenciales a un menor costo.

Además de la presencia que te brinda estar en Internet, utilizar este medio como canal de venta, también produce grandes ahorros en los costos de operación de tu empresa.

Entonces ¿Por qué vender a través de una tienda en línea?

Esta pregunta, tiene más de una respuesta, una de ellas sería que cada vez existen más consumidores interactuando en Internet, ya sea desde sus hogares, cibercafés o trabajo, entre otros; esto nos da una idea de la importancia y el impacto del Internet en la vida diaria.

Existen datos de estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet, en donde se revela que el 83% de los encuestados dijeron que el Internet ayuda mucho en la decisión de compra de un producto en una tienda física.

Si aun a estas alturas no estás convencido de tener un negocio en línea, te mencionamos las principales ventajas de utilizar el Internet como medio para vender:

  1. Fácil Acceso a la Información: cualquiera que esté interesado en tus productos y/o servicios, puede visitar tu sitio web, y tener toda la información acerca de tu empresa y de lo que ofreces.
  2. Publicidad y promoción: la publicidad de tu empresa a través de Internet puede ser más dirigida y menos costosa que en los medios de publicidad tradicionales, además de que existen herramientas que te permiten medir el impacto de tus promociones.
  3. Optimización de Tiempo: las transacciones para realizar la compra-venta son más ágiles para el cliente, empezando con el hecho de que el cliente no necesita trasladarse a la tienda física para comprar lo que busca, pues una vez que sabe lo quiere está a sólo unos clics de conseguirlo.
  4. Medio rápido de comparación: los clientes tienen la posibilidad de comparar desde un solo lugar precios, productos, recomendaciones, etc., de entre un abanico de opciones.
  5. Mejor imagen: tener un sitio en Internet, incrementa la confianza en los clientes, pues ellos en todo momento pueden accesar al sitio y conocer más acerca de tu empresa.
  6. Mayor alcance: Internet es un espacio abierto con alcance global, tu empresa puede ser vista desde cualquier lugar del mundo a través de tu sitio web, lo cual puede redituar en más clientes y más contactos.
  7. Servicio a Clientes: la ayuda en línea, correo electrónico, etc., son una forma efectiva de brindar el soporte a clientes sin incurrir en altos costos, además de que permite que existan más canales de comunicación con los mismos desde el sitio web.
  8. Disponibilidad de Horario: La oferta de productos y/o servicios estará siempre disponible a toda hora todos los días del año, por lo que existe la posibilidad de que fuera del horario de oficina, se estén realizando ventas.
  9. Ahorro en costos de venta: al no ser necesario un espacio físico, los gastos que este conlleva como renta de local, pago de servicios, empleados, etc., se reducen.
  10. Mejores precios: dado que estar Internet trae consigo ahorros en costos de venta, es posible para las empresas ofrecer precios más accesibles en sus productos y/o servicios.
  11. Variedad de Productos: es posible tener una amplia gama de productos sin necesidad de tenerlos físicamente.
  12. Reducción de inventarios: al vender por Internet, no es necesario tender grandes cantidades de producto en el almacén, ya que es posible producirlos o conseguirlos hasta que se haya realizado la venta.

¿Aun no estás convencido o tienes la idea de un negocio pero no sabes cómo desarrollarla? Contáctanos en New Emage como expertos en diseño web y marketing digital en México, ofrecemos el mejor asesoramiento para ti.

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