¿Debo obtener un certificado SSL para mi sitio web?

seguridad-en-paginas-web
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un certificado SSL, o Secure Socket Layer, es un protocolo de seguridad que se utiliza en los sitios web que proporcionan una conexión cifrada entre dos máquinas, como tu ordenador personal y el servidor donde reside el sitio web. Puedes saber si un sitio es seguro debido a que obtiene el pequeño símbolo de un candado en la ventana del navegador y la URL del sitio comenzará con https en lugar de http.

Antes, la mayoría de los sitios que no procesan la información sensible probablemente no tendrían un SSL, porque no es necesario si no se intercambia ninguna información. Google recientemente ha cambiado el juego diciendo que los sitios con SSLs recibirán un ranking favorecido en las búsquedas.

Así que nunca es mala idea para asegurar tu sitio. Los certificados SSL tienen un precio razonable, son bastante fáciles de configurar e instalar, y no va a hay ningún impacto negativo en tener uno.

¿Es bueno invertir en la seguridad de tu sitio? ¿Va a aumentar su ranking de búsqueda?

Hay muchos factores que intervienen en tu ranking en los motores de búsqueda, y esta nueva medida es sólo una. Si bien puede ser un factor para el posicionamiento web, no es un factor importante y es probable que no se convierta en un gran factor. Por eso, conseguir el SSL podría ayudar, un poco, pero si no estás actualizando activamente tu sitio, añadiendo contenido, escribiendo un blog, y la optimizado el contenido, entonces es probable que no va a hacer una diferencia significativa para ti y tu sitio web.

Para más información sobre como asegurar tu sitio web contáctanos nosotros podemos ayudarte.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.