¿Cuál es el producto con el mayor margen de ganancias?

Tabla de contenidos

Si quieres tener un negocio en Internet que…

  • Te dé el mayor margen de ganancias
  • Tenga mínimos costos de iniciación y operativos
  • Ningún o mínimo personal empleado
  • Te dé mayor libertad y tiempo libre

Sin duda alguna la alternativa es un negocio basado en productos de información digitales.

Algunos ejemplos de productos de información digitales son:

  • Software (programas para computadores)
  • Ebooks (libros electrónicos)
  • Video Digital
  • Audio Digital
  • Sitios web de contenido por suscripción

La razón principal para que estos productos te den un alto margen de ganancia es que puedes utilizar la misma Internet como canal de distribución.

Puesto que cualquiera de estos productos puede ser bajado o descargado directamente desde tu sitio ecommerce llegando de inmediato al comprador.

Te recomiendo leer nuestro artículo para saber  ¿Qué es el ecommerce? en donde analizamos todos los detalles de la industria.

Por lo tanto tampoco tienes costos de reproducción, no hay costos de manejo o envío, no hay costos de almacenaje y puedes tener clientes en todo el mundo porque el producto puede ser entregado de inmediato a cualquier parte del mundo que exista una conexión a Internet.

Y lo mejor de todo esto es que el proceso funciona de forma automática, tu sitio web recibe los clientes, les muestra los beneficios del producto para motivarlos a comprarlo, procesa las ordenes de compra y después de verificar el pago los dirige al sitio donde pueden recoger su producto, acredita la ganancia de tu venta a tu cuenta y finalmente transfiere a tu cuenta bancaria el monto total de las ventas para un período específico… todo de forma totalmente automática.

Incluso si tus visitantes no compran tu producto en el momento, tu sitio web puede activar un mecanismo de seguimiento para mantenerse en contacto con el prospecto y motivarlo a comprar tu producto.

Toda esta versatilidad y tan alto nivel de automatización son posibles con los productos digitales.

Al suscribirte al boletín WebPresarios en el formulario a la izquierda, recibirás una guía con la que te orienta por los pasos para iniciar un negocio basado en productos digitales.

Los productos de información son ideales para cualquier tamaño de negocio y han permitido ganar mucho dinero y lograr el éxito a empresas como… Microsoft.com, Oracle.com, Amazon.com

…y no solo a empresas sino también a pequeños emprendedores.

Para que entiendas un poco mejor las ventajas de los productos de información te recomiendo leer el siguiente artículo…

El producto correcto

Tú quieres un producto único, que se venda así mismo, que genere altas ganancias y que pueda ser promocionado, vendido y entregado de forma automática.

Actualmente con Internet, los E-mails, Buscadores, etc. es más fácil y económico llegar hasta los clientes en todo el mundo y poder ganar dinero sin salir de la comodidad de casa.

Si quieres ganar dinero en Internet y quieres hacerlo rápido (pero estable), necesitas encontrar el producto correcto y ofrecerlo al mercado correcto.

El producto adecuado debe tener las siguientes características:

Los clientes potenciales desean el producto de manera que respondan positivamente a cualquier anuncio que lo ofrezca y pueda ser fácilmente promocionado en una variedad de formas. (Esto significa que no tienes que comprar anuncios costosos, técnicas de publicidad simples de bajo costo o gratis funcionaran bien, especialmente en la Internet)

El producto tiene un alto valor intrínseco, así que casi cualquier precio que cobres por él parece una oferta. (Los clientes valoran tanto el producto, que estarán felices o incluso ansiosos de pagar su precio)

El producto es atractivo a personas que tengan dinero y estén dispuestos a gastarlo ahora. (Si no piensas que esto es importante, trata de vender algo a alguien que no tenga dinero)

La producción del producto cuesta solo una fracción del precio de venta y en algunos casos no costará absolutamente nada. (Necesitas que tenga un alto margen de ganancia de manera que solo sean necesarias unas pocas ventas para hacer dinero serio. La mayoría de las personas no consideran este punto y raras veces obtienen ganancias que puedan mantener su negocio.

El producto es fácil de enviar y manipular. Puedes hacer que otra empresa se encargue del manejo y envío o mejor aún, tenerlo disponible como una «descarga automática» por Internet para reducir molestias, costos e incrementar tu tiempo libre. (No debería ser necesario que te preocuparas de comprar o alquilar un almacén para mantener un inventario del producto, o preocuparte de cuan difícil es empacar y enviar el producto, tú quieres que esto sea fácil y económico)

El producto no requiere de soporte técnico, tiene que ser fácil y simple de usar (No quieres pasar horas en el teléfono o respondiendo emails de clientes que necesitan que les expliques como usar el producto)

Tiene un éxito probado tanto para el pequeño empresario como para las grandes corporaciones. (De esta manera es garantizado que trabajara a cualquier nivel o tamaño de negocio y el potencial de crecimiento es ilimitado, así como el potencial de ganancias)

Tiene resultados históricos garantizados demostrando que ha trabajado en el pasado y que por consiguiente continuará trabajando exitosamente en el futuro. (Muchos negocios nuevos y emprendedores nunca consideran esto, y de ahí su fracaso inicial. Pero la historia siempre se repite de alguna forma. ¿Por qué no garantizar tu éxito desde el principio seleccionando un producto o idea que haya sido exitosa para ganar dinero, año tras año, década tras década?) Recuerda el dicho «¿Por qué inventar la mediocridad cuando puedes copiar la genialidad?»

El producto es completo de principio a fin. No deja preguntas sin responder. El ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde? y ¿cómo? son claramente respondidos. (¿Quién utilizará el producto?, ¿Qué beneficios obtendrá con él?, ¿En qué circunstancias le será útil?, ¿Cómo debe utilizarlo?)

Una buena lista ¿no? Pero hay otro aspecto importante y está expresado en este relato..

La fiebre del oro…

En la fiebre del oro del antiguo oeste de los Estados Unidos una actividad que atraía y emocionaba a muchas personas era buscar pepitas de oro en los ríos, recogiendo arena del fondo del río en un recipiente y moviéndolo utilizando una técnica que permitiera sacar poco a poco el agua y arena hasta que quedaran en el fondo las pesadas pepitas de oro.

Sin embargo los empresarios exitosos consideran que hay una mejor forma de encontrar el oro y esa es…

Vender Algo a los Otros Buscadores de Oro…

Mientras todos los mineros están de rodillas en el barro moviendo sus recipientes para encontrar el oro, tu quieres ser el que esta parado en la orilla seca vendiéndoles los recipientes para buscar el oro (o cualquier otra cosa que ellos necesiten)

Esta es la forma en la que se hicieron fortunas en el Viejo Oeste (los jeans Levis son un ejemplo)

Y esta es la forma en la que todavía hoy se hacen fortunas. Vendiendo las herramientas que otros empresarios o negocios necesitan para hacer su propia fortuna.

De hecho, Microsoft y Oracle son compañías que venden productos que otras empresas utilizan para poder funcionar.

El éxito de Bill Gates

¿Cuáles han sido los elementos que han llevado al éxito a hombres como Bill Gates?

Aunque existen varios factores, los fundamentales son los siguientes:

Primero, Bill Gates es el Jefe de la compañía (o uno de ellos), él trabaja para él mismo. Tienes que iniciar tu propio negocio si quieres ser financieramente exitoso, debes dejar de hacer rico a tu jefe y empezar a hacer dinero para ti.

(Nota… no significa que debes abandonar tu empleo de inmediato, inicia tu negocio y cuando te genere el doble de lo que ganas en tu empleo actual, si así lo deseas puedes empezar a considerar esa decisión, no antes)

Segundo, él hace y vende productos que tienen alta demanda. él sabe lo que la gente quiere y necesita, entonces les vende soluciones rápidas y fáciles a sus necesidades. (las personas son impacientes y quieren que sus problemas sean resueltos ahora, no el próximo año)

Finalmente y más importante aún, él vende productos que tienen costos de producción muy bajos y márgenes extremadamente altos.

Entonces…

¿Qué es lo que verdaderamente vende Microsoft?

Empieza con «I» y termina con «N»… Información, sí Información pura y simple.

Microsoft desarrolla programas (que tienen alta demanda) y los pone en CDs con un manual (medios de bajo costo) y los vende al mundo entero con altos márgenes de ganancia.

La información es la clave…

Estamos en «La era de la Información», Internet es llamada la Súper Autopista de la Información, de manera que la clave para ganar dinero en Internet es vender Información.

La información cumple con los requisitos del producto perfecto…

Acerca del Autor
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo