comercioe
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Aunque parezca lo contrario cada día comprar por internet es más seguro. Es cierto que existe un miedo generalizado a la hora de comprar motivado por todo lo que oímos sobre timos, virus y actuaciones de hackers. No obstante, si se toman ciertas precauciones comprar por internet es muy seguro.

Una de las mayores ventajas es el ahorro de tiempo y dinero. En la mayoría de los casos internet nos ofrece unos precios muy competitivos y ofertas atractivas. Un ejemplo, son las ofertas que publican las compañías aéreas fomentando el billete electrónico y que al adquirirlas por internet no llevan gastos por emisión, etc.


Otra ventaja es el mercado tan amplio que nos ofrece internet al poder adquirir productos de cualquier país. No sólo podemos beneficiarnos por los de la diferencia de precios de un país a otro sino que también nos da posibilidad a acceder a una amplia gama de productos que en ocasiones no podemos adquirir en nuestro país, como por ejemplo, artículos de audio y películas aún no editadas.

La comodidad también puede ser una ventaja, poder comprar sin desplazarnos de casa. New emage te algunos consejos que debes tomar a la hora de realizar compras por internet.

  • Oferta: nunca compres nada sin antes haber comparado precios del mismo producto en varias páginas web.
  • Seguridad: asegúrate de que la página en cuestión ofrezca varias opciones de pago, esto es un referente de que cuenta con la infraestructura adecuada.
  • Precio final: hay que tener mucho cuidado con el precio final de compra, hay páginas que para atraer usuarios anuncian los productos sin IVA y después cuando se realiza la compra, resulta que el precio final era más alto de lo que se anunciaba en un principio. Esta información debe de estar muy clara desde el principio
  • Transparencia: antes de confirmar la transacción, lee con atención las políticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones, avería, garantías, etc. Si no encuentras esta información a la mano ya es una mala señal. Responsabilidad: asegúrate de que en caso de alguna incidencia, haya alguien que pueda responder (tienda física, call center, etc.).
  • Disponibilidad: asegúrate de que lo que vayas a comprar esté disponible en stock, si la página no especifica esta información tampoco es buena señal. Plazo de entrega: es muy importante mirar los plazos de entrega, sobre todo en ciudades pequeñas, muchas veces las páginas web no especifican muy claro esta información.
  • Costos de Envío: Asegúrate de cuánto te van a cargar por el envío y si hay alguna posibilidad de recoger el producto en algún local de esta empresa.
  • Confidencialidad de datos: debe haber un apartado donde se te pregunte si autorizas a la empresa a que te envíe publicidad e información comercial, así evitarás que te saturen tu correo electrónico con publicidad. Si no aparece este apartado… mala señal.
  • Servicios adicionales: el comercio electrónico es un servicio que te debe facilitar las cosas, así que fíjate si la página en cuestión tiene links a foros, vídeos sobre los productos, comparativas, centro de atención al cliente y cualquier otro tipo de servicio que te pueda ayudar a tomar una decisión o resolver cualquier incidencia.

Si su estas interesado en tener una tienda virtual en New Emage diseñamos sitios web para comercio electrónico a la medida, de excelente diseño y de fácil administración. Con nuestra completa plataforma de comercio electrónico actualice productos, cambie precios, fotos e información sin necesidad de contactar a un webmaster. 

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.