¿Como mejorar la lealtad de los clientes en línea?

images
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Cuál es la lealtad del cliente en línea? En otras palabras, si tuviera que empezar de cero con una iniciativa de toda la empresa para mejorar la fidelidad del cliente, ¿por dónde empezar?

Por naturalidad podría ser la creación de algún tipo de programa de recompensas, y no habría nada de malo en eso, ya que este tipo de programas han demostrado ser eficaces.

Las empresas pueden mejorar drásticamente la lealtad del cliente en línea, centrándose sin descanso en las necesidades e intereses no sólo de los clientes una vez que se conviertan en un cliente, sino también (y sobre todo) antes de comprar. Para ello, las empresas deben centrarse en tres áreas clave.

1. Reconocimiento

¿La persona que visita tu sitio web lo hace por primera vez o es un cliente que vuelve? ¿Conoce tu empresa? ¿Encontraron tu sitio a partir de una búsqueda orgánica, una campaña publicitaria o correo electrónico?

La respuesta a cada una de estas preguntas se puede utilizar para definir y ofrecer experiencias únicas.

2. Añadir valor

¿El l visitante está interesado en ciertos productos? ¿Has explorado activamente una solución en particular? ¿Qué contenido, páginas o entradas de blog han sido más visitadas?

Las interacciones explícitas e implícitas de un visitante en tu sitio o aplicación móvil proporcionan pistas sobre sus verdaderos intereses. Estos conocimientos se pueden utilizar para agregar valor a lo largo del recorrido del visitante.

Ayudar a los clientes validar una decisión de compra con el contenido de soporte es como tener un representante de ventas en el momento adecuado.

3. Hacer las cosas fáciles

¿Sabes lo que le interesa realmente a tus clientes? ¿Han hecho alguna compra en tu sitio antes? Si es así, ¿Sabes lo que han comprado, su punto de precio preferido, marcas o categorías de productos?

Si tu sitio vende miles o decenas de miles de productos, a menudo se puede simplificar la experiencia de un comprador mediante la eliminación de las ofertas que no les interesa, o resaltar los productos relevantes. Esto se puede lograr a través de recomendaciones de productos uno-a-uno, la promoción de productos vistos anteriormente, o incluso re-ordenar la navegación para resaltar las categorías más visitadas.

Hay muchos más ejemplos que se podrían utilizar para ilustrar estos puntos, pero la conclusión es que si te enfocas en conocer a tus clientes, agregando valor, y la racionalización de su experiencia, inevitablemente se tendrá una mayor lealtad por parte del cliente.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin