Cómo hacer dinero en línea: Los fundamentos

ganar-dinero-con-internet-4
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Digamos que estás buscando hacer dinero por Internet y ya designaste un pequeño presupuesto de inversión inicial, sin embargo eres un novato en el mundo de las ventas en línea. La falta de conocimiento en el tema te lleva a administrar tu negocio online a ciegas y corres el riesgo de perder tu pequeña inversion en lugar de generar ganancias

Aquí está una lista de cinco pasos para ayudarte a empezar tu negocio en línea:

1. Dedica tiempo a obtener retroalimentación sobre lo que venderás o antes de lanzarlo:

No confíes en la afirmación de amigos y familiares para validar que tu producto o servicio es vendible. Es probable que a estas personas se unan emocionalmente a ti, y son más propensas compartir las mismas ideas que tu. Obtén validación del mercado de clientes potenciales que no están en tu círculo social.

Una forma muy efectiva para obtener retroalimentación de la gente es la aplicación de encuestas. Si apenas estás comenzando, las encuestas son una oportunidad de averiguar lo que el cliente espera del producto/servicio, y si ya estás en el negocio, las encuestas pueden ayudarte a saber cómo el cliente se enteró de tu producto o servicio y si este está dispuesto a volver a comprar y por qué.

2. Tener una página web

En definitiva debes tener un sitio web, no sólo por lo obvio, que es tener un lugar en el Internet al que puedan acudir tus clientes, sino por que este es una pieza muy importante para construir la huella digital de tu marca.

Tres sencillos pasos para tener un sitio web profesional con el que puedas vender tus productos sin tener que gastar todo tu dinero son:

  • Seleccionar un sistema de gestión de contenidos (CMS).
  • Registrar un nombre de dominio y suscribirte a un servicio de alojamiento.
  • Personalizar tu CMS con plugins y temas de comercio electrónico.

3. Conoce a tu competencia y clientes

Estudiar a tu competidor y marcas complementarias puede ser la clave de tu éxito. Te recomendamos el uso de herramientas de búsqueda como SimilarWeb para ver qué tipo de sitios puede visitar tu cliente potencial, y en base a esto será mucho mas fácil plantear tus estrategias de venta online.

4. Crea un plan de acción de ventas y marketing digital

Actualmente existe una gran cantidad de medios sociales que pueden ayudarte a acercarte a tu publico facilmente. Puedes comenzar con una o dos salidas de medios de comunicación social en las que este tu audiencia, tales como Facebook y Twitter.

Otra estrategia de marketing eficaz y gratuitas son los blogs. Esta estrategia ayuda a construir contenido y una huella digital para tu marca. Entre mas información de interés le des al consumidor mayor será la retroalimentación y compromiso con tu marca.

Sabemos las ventas por Internet aun pueden resultar muy complicadas para ti, por lo que si requieres asesoría en la planeación de tu negocio online en New Emage somos expertos en la creación de sitios web de comercio electrónico y podemos ayudarte a ganar dinero a través de la web. Para mas información, contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.