Colores y el Diseño Web

colores
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Nuestro mundo está lleno de colores. Constantemente estamos encontrando los colores y la creación de asociaciones y las impresiones personales y culturales basadas en los diferentes colores que vemos. Observa que cuando se piensa en un objeto, una de las primeras cosas que se dicen para describirlo es el color. Esto muestra cómo los colores son importantes en la percepción humana del mundo.

Los colores tienen un significado emocional. A menudo, este significado varía de persona a persona, pero hay algunas reacciones comunes asociadas con cada color. Si haces una encuesta rápida entre amigos en la que los colores se definirían como «feliz», obtendrás respuestas muy similares la mayoría de las veces.

En el diseño web, el color es tan importante como la estructura básica y el diseño de navegación de tu sitio. Los colores pueden ser utilizados para llamar la atención, establecer el estado de ánimo y le pedirá a tus visitantes a completar las acciones en tu sitio. Todo, desde tu logotipo a tu fondo y botones esta relacionado con el color, pueden ser diseñados para mejorar la experiencia del usuario, crear familiaridad y reflejar la esencia de tu marca con eficacia.

Para asegurarte de que tienes los colores alineados con el mensaje que quieres transmitir en tu sitio web, necesitas saber un poco sobre la psicología del color.

Estas son las emociones más comunes asociadas con cada color:

Cafe – calidez, comodidad

Negro – poder, sofisticación

Gris- sombrío, estabilidad

Azul – confianza, confidencia

Rojo – entusiasmo, pasión

Rosa – juventud, romance

Morado – lujo, la sabiduría

Naranja – enérgico, vibrante

Verde – naturalidad

Blanco – pureza, sencillez

Amarillo – felicidad, alegría

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.