6 señales de un buen diseño web

web-design
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Por qué algunos diseños de páginas web se ven tan llamativos y otros aburridos? ¿Cuál es la diferencia entre un sitio web eficaz y uno sin éxito? El diseño web de tu sitio es el componente clave que decide el éxito y el fracaso de este. Este artículo te da seis señales de un buen diseño web:

Un diseño web agradable a la vista

La imagen visual es una cosa clave que decide el período de interacción de los usuarios en tu sitio. Para un diseño web agradable a la vista, es esencial mantener el flujo en color, tamaño de fuente, tipo de fuente, la alineación, el diseño y texto. Evita el uso de demasiados tipos de letra. El desplazamiento es un parámetro más crítico de diseño agradable a la vista. No es recomendable para  los usuarios desplazarse horizontalmente, ya que se distraen fácilmente; sin embargo desplazamiento vertical está bien hasta cierto punto.

Fácil navegación

Un buen diseño web implica la navegación fluida a través del sitio. El menú de navegación y los enlaces deben explicarse por sí mismos de tal manera que los visitantes les resulte fácil obtener la información deseada en tu sitio web.

Cero errores gramaticales y de ortografía

Un buen diseño web se compone de contenido que tiene una potente estructura de la oración, cero errores ortográficos y gramaticales. El contenido transmite exactamente tus pensamientos y valores para tu público objetivo.

No incluye flash y gráficos

Es un hecho que las imágenes son una de las formas más eficaces para transmitir tus palabras, sin embargo las imágenes o gráficos sobrecargados pueden tener un impacto negativo en los usuarios. Un buen diseño web no incluye flash ya que no se necesita demasiado tiempo para cargar el sitio.

Página de contacto

Un buen diseño web incluye siempre una página de «contáctenos» visible en tu sitio para que tus clientes puedan contactarte fácilmente.

También es recomendable elegir un buen tema de diseño web relevante para tu industria y tus productos. El tema de tu sitio debe reflejar la visión y objetivo de tu negocio.

Si vas a contratar a una empresa de diseño web profesional, asegúrate de que tu diseño sea interactivo, ordenado, fácil de usar y seguro. Hay un montón de servicios de diseño web disponibles en el mercado, en New Emage podemos cubrir fácilmente la reunión tus necesidades.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.