6 maneras en las que el HTML5 y el CSS3 pueden beneficiar a tu negocio

html5-css3
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El HTML5 y CSS3 representan numerosas oportunidades en el desarrollo y diseño de paginas web para las empresas que muestran contenido y aplicaciones en línea. El uso de estas dos herramientas pueden brindarle a tu negocio diferentes beneficios enfocados en la experiencia de los usuarios web, en el SEO y en estrategias de marketing de contenidos, entre las principales aportaciones positivas del HTML5 y CSS3 estan los siguientes:

  1. Tu sitio web obtendrá un mejor Page Rank

Los nuevos elementos del HTML5 son más organizados y simples por lo que son mucho más fáciles de leer para los motores de búsqueda. Si estás aplicando una campaña de marketing de contenidos en relación con la optimización SEO, lo que verdaderamente hará la diferencia en el ranking de tu pagina web sera un HTML bien estructurado, como es el caso del HTML5.

  1. Tu sitio web cargará mucho más rápido

Gracias a que el HTML5 es compatible con el almacenamiento local de código de aplicaciones web y contenido, es possible que si el usuario ya ha visitado con anterioridad tu sitio web pueda volver a navegar en el mucho más rápidamente a través de la memoria caché. El caché sin conexión también produce mejoras significativas en el rendimiento del sitio o sistema y hace que el contenido se muestre con mayor velocidad.

  1. Compatibilidad a través de múltiples navegadores y dispositivos

No todos los navegadores son compatibles con todas las páginas web o aplicaciones web, sin embargo, la implementación de HTML5 y CSS3 ayuda al diseñador para crear un sitio compatible en todos los navegadores y dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

  1. Extensión de vídeo a una amplia gama de plataformas

Uno de los mayores beneficios para para un negocio es que ahora HTML5 tiene un soporte de video de alta calidad que se puede construir directamente en el sitio web. La inclusión de contenido con vídeo puesto directamente en una página web también puede tener un impacto positivo sobre el posicionamiento en buscadores, ya que es único, atractivo y se incluye en «contenidos de calidad» que los motores de búsqueda están buscando para enviar a los usuarios.

  1. Geolocalización

HTML5 soporta también geolocalización. Una vez que un usuario opta por compartir su ubicación la aplicación mediante HTML5 puede utilizar a favor de tu negocio la ubicación del usuario. Esto puede ser de vital importancia en el desarrollo de servicios basados en la localización o aplicaciones.

  1. Una mejor experiencia de usuario

HTML5 ofrece una amplia gama de herramientas de diseño y presentación de todo tipo de medios de comunicación, dando a los desarrolladores un mayor alcance para producir mejores sitios y aplicaciones web. Esto es vital desde el punto de vista empresarial, ya que la participación de los usuarios y la retención de ellos es la clave para el aumento de tráfico en el sitio.

Si estas interesado en obtener un página web a la medida hecha en HTML Y CSS3 te invitamos a conocer nuestros servicios de desarrollo y diseño de sitios web.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.