6 elementos que cada negocio necesita en su sitio web

website-tools
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Con los consumidores conocedores de la tecnología de hoy, un sitio web es una herramienta para el éxito de cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector.

Sin un sitio web, es difícil que una empresa sea tomada en serio y probablemente disminuirán sus posibilidades de ser encontrada por los nuevos clientes. Uno de los principales plus que brinda un sitio web bien diseñado es que da la oportunidad de que un negocio pequeño compita con grandes compañías, poniéndolos en igualdad de condiciones en un mercado de consumo cada vez más competitivo.

Estos son los seis elementos esenciales que los dueños de negocios deben considerar dentro de la construcción o renovación de un sitio web:

1. Deja que tus clientes potenciales conozcan lo que la gente opina de tu negocio

Reservar una área en tu página web donde aparezcan comentarios que resaltan lo positivo de tu empresa dicho por clientes reales dará mucho mas confianza a tus clientes potenciales para participar con tu marca, al igual que la adición de un plugin que permita a los visitantes añadir comentarios directamente en el sitio.

2. Conéctate con tus clientes

A los clientes les gusta tener opciones para conectarse con las empresas, por lo que las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil. Las redes sociales permiten a las empresas conectarse con diferentes grupos de consumidores de una manera interactiva y eficaz.

También es una gran idea agregar botones de «compartir» que den a los visitantes del sitio la opción de compartir la página web y/o promocionar sus productos o servicios favoritos en sus redes de medios sociales. Esta es también una gran manera de bajo costo para difundir la palabra clave del negocio de forma orgánica.

3. Que sea agradable a la vista

Los consumidores hoy en día esperan llegar a un sitio web bien diseñado que proporcione algún tipo de experiencia interactiva. Ya sea con impresionantes imágenes, video o diseño responsive, es necesario pensar tan creativo como sea posible con la experiencia web.

Utiliza fotos que muestren claramente los productos o servicios y utilízalas en su mayor parte en la página principal. Las imágenes y vídeos de alta calidad diferenciarán tu sitio web de los sitios de los competidores.

4. Retira todas las barreras para hacer una compra

Cualquier negocio que vende productos debe tener un sitio web de comercio electrónico para romper las barreras de compra. No hay nada de malo en contar con un local comercial, pero también es importante dar a los consumidores una forma fácil de comprar si no tienen acceso a tu tienda.

Agregar una opción de pedido en línea o un carrito de compras en el sitio web con la ayuda de herramientas de pago como Paypal, o invertir dinero extra en el desarrollo y mantenimiento de una tienda de comercio electrónico es una opción que puede garantizar la ventas de tus productos.

5. Mantén un sitio web fresco y relevante

El mantenimiento de nuevos contenidos en un sitio web muestra a los clientes que han encontrado un negocio en el que pueden confiar. La mayoría de las páginas en un sitio web no requieren actualizaciones constantes, pero debe haber al menos una página que tenga un mantenimiento regular.

Añadir un blog o página que muestre los próximos eventos, nuevos productos, etcétera, es una gran manera de mostrar una empresa viva y próspera, además de que contribuye al posicionamiento en buscadores y al ranking de optimización de tu sitio web. Google premia a los sitios web que actualizan con frecuencia el contenido y añaden información relevante para la industria, así que es un buen punto a tomar en cuenta.

6. Demostrar que hay una persona detrás de la página web

Los consumidores esperan poder estar en contacto con una persona cuando están comprando algo, por lo que es importante que puedan ponerse en contacto con un representante del sitio a través de correo electrónico, teléfono o redes sociales. Esto es posible mediante un modulo que muestre los datos de contacto o mediante un formulario.

Si deseas obtener un sitio web profesional en New Emage somos una empresa de diseño de paginas web y podemos brindarte el mejor servicio, para más información contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.