5 reglas básicas del diseño web

Reglas del Diseño web en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En New Emage tenemos cinco reglas que ayudan a guiar nuestros diseños web, seguimos estas reglas de principio a fin para nuestros proyectos de diseño web.

  1. Se consistente

Mantén los elementos consistentes de página en página. ¿Qué estamos manteniendo constante? La posición, el estilo y el lenguaje. Un botón no debe decir «eliminar» en una página y «borrar» en la siguiente.

¿Por qué es importante?

Cuando los elementos se mueven alrededor, los visitantes pierden tiempo buscando de nuevo estos elementos. Cuando hay cambios en los estilos o palabras, el usuario tiene que averiguar si «borrar» y «eliminar» en realidad tienen la misma función.

  1. Se claro

Utiliza el tamaño, color y posición para que los usuarios sepan  dónde están y guíalos a su acción más probable.

¿Por qué es importante?

Esta es bastante sencilla: nadie quiere ser confundido acerca de lo que están haciendo en la página o el propósito de esa página.

  1. Siga las convenciones

Favorecer los patrones de diseño comunes sobre lo que está en tendencia.

¿Por qué es importante?

El usuario espera que ciertas cosas sucedan. Cuando no lo hacen, se van a frustrar rápidamente.

  1. Que sea sensible a dispositivos móviles

No te limites a hacer que responda a ciertos dispositivos, asegúrate de que tu diseño web sea responsivo para cualquier usuario. ¿Estás mostrando al usuario que te importa cuando se conectan desde su tableta o teléfono?

¿Por qué es importante?

Los usuarios tienen diferentes prioridades cuando utilizan diferentes dispositivos. Si están en su teléfono, es probable que no estén interesados en los entornos oscuros, pero probablemente están interesados en el control de las notificaciones.

  1. Que sea accesible

No es suficiente diseñar para los usuarios con hardware diferente, también es importante tomar en cuenta las diferentes capacidades de los usuarios en el diseño .

¿Por qué es importante?

Alrededor del 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres tienen una deficiencia de color de algún tipo. No hay excusa para no tomarlo en cuenta en el diseño de tu sitio web.

En conclusión, recuerda mantener la experiencia clara y consistente, utiliza convenciones que están en tendencia y asegúrate de que todos los usuarios tienen acceso a tu sitio desde cualquier lugar. Para más información sobre el diseño web de tu sitio contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.