10 reglas del diseño web

check-list
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El diseño web ha evolucionado y se han establecido normas para garantizar diseños consistentes y utilizables.

Algunas de estas reglas fueron creadas simplemente porque algunos de los creadores de sitios web abusaban de ciertos principios sin tener en cuenta a sus usuarios.

Pero estas reglas no son impuestas por nadie y deben romperse cuando sea necesario, especialmente cuando romperlas llevaría a un diseño web impresionante. En este artículo, presentamos 10 reglas que se pueden romper si se adaptan a sus necesidades de diseño.

Regla # 1: No mostrar la barra de desplazamiento horizontal

Un número significativo ratones no tienen una rueda horizontal. Esto hace que sea difícil desplazarse de izquierda a derecha cuando el contenido de una página web se extiende más allá de los lados del navegador. Puede ser molesto tener que llevar el cursor hacia la parte inferior de la ventana y arrastrar la barra de desplazamiento otra vez sólo para ver una o dos palabras que están más allá del área visible de la página.

Regla # 2: Utilice un mínimo número de fuente

Demasiadas fuentes generalmente entran en conflicto entre sí y abrumar al usuario. Cada fuente tiene una personalidad, y muchas personalidades pueden crear un desorden. Para utilizar con eficacia más que un par de fuentes, un diseño tiene que ser muy orientado al texto, y el resto del diseño tiene que ser relativamente tranquilo.

Regla # 3: No utilizar demasiados colores

El miedo de ir demasiado lejos con un diseño es lo que separa a los profesionales de los novatos. A veces se tratan de  hacer diseños tan extremos como sean posibles, con palabras en fuego, texto parpadeante, y tantos colores como sea posible.

Algunos quieren mantener sus diseños sutiles y agradables a la vista, pero al final sus diseños a veces puede parecer sin vida.

Regla # 4: Hacer la meta de su sitio obvia

Algo que realmente se abarrota en los oídos de los jóvenes diseñadores es que un diseño debe decirle al instante a los espectadores lo que están buscando en antes de leer cualquier texto. El reconocimiento de marca es importante para las grandes empresas, pero a veces se tiene que ser un poco más inteligente para conseguir la atención del espectador. Retener información puede despertar la curiosidad del usuario y el deseo de saber más. La aplicación de esta técnica para el diseño web puede aumentar considerablemente el tiempo que los usuarios permanecen en su sitio web.

Regla # 5: La Navegación debe ser fácil de averiguar

Los usuarios deben ser capaces de encontrar lo que buscan rápidamente. A veces, la navegación atractiva puede ayudar al usuario a sentirse conectado con el sitio y lo que se está promoviendo.

Regla # 6: Usar diferentes colores para el texto y el fondo

Muchos diseñadores web tienen tanto miedo de hacer un texto ilegible que no se dan cuenta que usaron el mismo color, tanto para el fondo y la fuente misma. Puedes seguir algunas técnicas simples para hacer que los colores similares funcionen.

Regla # 7: No ponga Animación en el camino de su contenido

En serio, no haga aparecer pequeños anuncios de Flash justo donde el usuario está leyendo. Lo mismo va para las cajas de encuesta que se muestran cada vez que el usuario está en el medio de una frase. A los usuarios no les gusta estar distraídos cuando están a mitad de una frase.

Regla # 8: Fuentes

Aunque las técnicas de reemplazo de letra son todavía jóvenes, que ya están haciendo un gran revuelo.

Regla # 9: Landingpage

Muchos diseñadores han tenido la misma discusión con sus clientes acerca de por qué una página de bienvenida (landingpage)no es una buena idea. Google tiende a clasificar de manera inferior a este tipo de páginas, y a ralentizar a que el usuario obtenga el contenido que busca.

Regla # 10: No utilice tablas

Cualquier diseñador web que utiliza las tablas en sus diseños al instante se puede llamar un novato por diseñadores experimentados. Las tablas no muestran lo mismo en todos los navegadores, y puede hacer que el código se vea desordenado, pero por lo menos sabrás lo que estás consiguiendo con ellos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.