Hashtags y el posicionamiento web

hashtags-posicionamiento-web
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Uso Básico de Hashtags:

Su papel principal en las redes sociales es etiquetar ciertas palabras o frases como término de búsqueda. Por ejemplo, si fueras a tweetear acerca de la pasada Copa del Mundo es posible buscar #Brazil2014″. Así cualquier persona que busca a través de Twitter «# Brazil2014» encontrará todos los tweets que contengan # Brazil2014, no importa lo que digan, aparecerá todo lo que contenga este hashtag. Los hashtags actúan como faros para unir a la gente y compartir información . Pero ahora también se usan en diferentes medios no solo en twitter.

Hashtags de Twitter:

Twitter es sinónimo de hashtags y fue la primera plataforma de redes sociales que los uso. Todo su algoritmo de búsqueda del sitio se basa en hashtags, sin embargo no es la única red social para utilizar hashtags como una poderosa herramienta de marketing.

Hashtags en Google Plus:

Google+ te permite, al igual que Twitter, buscar temas de conversación pertinentes a tus necesidades. Al hacer clic en un hashtag Google+ no solo te permite llegar a publicaciones que contienen ese hashtag específico, sino que también muestra hashtags y mensajes relacionados en con el tema. Esto es muy útil para ver qué temas estan en tendencia en Google+ y cómo maximizar su audiencia.

Hashtags en Instagram:

Instagram hace que la sea gente creativa y esto puede ser usado para crear una marca; Samsung lanzó un concurso de fotografía utilizando #LiveInTheMoment que ayudo a hacer crecer su marca y crear confianza con sus clientes. Instagram permite que las marcas se conecten con sus usuarios y compartir experiencias únicas.

 

SEO y Hashtags:

Actualmente los hashtags también se han involucrado  con los resultados de los motores de búsqueda. Y no sólo los resultados de búsqueda que se ven afectados por los hashtags, la tendencia de búsqueda también se ha adaptado a esta nueva forma de comunicación. Se puede ver, como ejemplo las búsquedas de Ashton Kutcher con un hashtag consiguen bastantes búsquedas mensuales, y la competencia no es demasiado difícil. Ya que esto sigue siendo un territorio desconocido para la mayoría de los expertos del posicionamiento web.

Piensa como una marca, empresa o persona a la que le encantaría ser importante en internet de manera fácil y viral. Lo primero que debes realizar es ingresar a las redes sociales con un perfil novedoso, en donde publiques contenido interesante y actualizado. Ya que tengas esos dos únicos requisitos, plantea las palabras que describan mejor tus publicaciones y que sean adecuadas y llamativas, considerando que siempre lo más simple y conocido es mejor. Ingresa estas palabras como #Hashtag en tu contenido, siempre teniendo una consistencia entre las redes sociales que manejes.

Cuando estos #Hashtags se vuelven virales y generan importancia a un nivel masivo, se desarrollan los llamados trending topics y es aquí donde tú como conocedor de técnicas SEO vas a aprovechar para hacer tu trabajo.

En New emage nos encargamos de poner a tu alcance las herramientas necesarias re brindamos la asesoría y la organización adecuada para una campaña 100% efectiva.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin