¿Cómo una pequeña empresa puede beneficiarse con el uso de Google Analytics?

download (4)
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Todos los propietarios de pequeñas empresas que tienen un sitio web y utilizan estrategias de marketing en línea necesitan saber cómo se pueden beneficiar usando Google Analytics. Los dueños de negocios que aún no han hecho la transición a la publicidad online y siguen utilizando métodos tradicionales deben estar conscientes que están perdiendo una gran cantidad de ventas potenciales, es por esto que este artículo te mostramos las ventajas de utilizar Google Analytics para ayudar a crecer tu empresa.

Lleva un registro de las campañas de SEO

Google Analytics puede ayudar a mantener un registro de optimización de motores de búsqueda (SEO) para ti. Cuando se quiere atraer a nuevos clientes a tu negocio en línea, necesitas utilizar Google Analytics para maximizar tus resultados. Existen herramientas que puedes utilizar para ayudarte a determinar qué tan bien funcionará tu campaña de SEO. Comienza a buscar en las estadísticas mensuales para determinar qué tan bien estás llegando al mercado.

Segmenta los visitantes de tu sitio

Otra excelente manera de utilizar Google Analytics es para ayudarte a segmentar los visitantes de tu página web. Tienes que ser consciente de los tipos de visitantes que estás recibiendo para poder examinar las palabras clave más populares que generen tráfico.

Puedes determinar la calidad de tu página Web

Google Analytics ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a mirar y examinar sus páginas web para determinar qué tan bien están funcionando. Si tienes un sitio web que no tiene un contenido de calidad, Google Analytics te mostrará «visualizaciones de flujos de visitantes» para que puedas determinar qué páginas necesitas rediseñar, y cuáles tienen un buen contenido de calidad.

Mide el éxito de tus campañas fuera de la web

Google Analytics incluso ayuda a los propietarios de pequeñas empresas para medir el éxito de sus campañas de marketing que no son en línea. Puedes configurar diferentes direcciones URL para radio, televisión o anuncios impresos, que te mostrarán donde te están viendo tus clientes.

Comienza a entender a tus clientes

Las pequeñas empresas probablemente no serán exitosas como sus competidores si no tienen la capacidad de entender lo que sus clientes están buscando. Los dueños de negocios necesitan saber los deseos y las necesidades de su público objetivo.

Si deseas obtener asesoría en cuanto el uso de Google Analytics en tu sitio web, en NewEmage podemos ayudarte a realizar una campaña de publicidad en línea que ayude a tu negocio a crecer rápidamente. Para más información contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin