5 aptitudes que debe tener un SEO

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El SEO es una parte importante en el marketing en linea. Su origen va de la mano del nacimiento de los motores de búsquedas (google, yahoo, bing). Su trabajo es conseguir llevar nuestra página web a los primeros puestos en el ranking de los buscadores para los términos de búsqueda más sobresalientes de nuestro negocio. 

La figura del SEO se ha visto eclipsada en la imagen popular, por otros perfiles del marketing digital como el community manager o el content manager. Sin embargo, el community manager y todas las figuras asociadas a las redes sociales son importantes, mas no las únicas.

Muchos de los pioneros del Social Media Marketing provienen de otras disciplinas del marketing digital, como el SEO, y supieron adaptar sus conocimientos del entorno internet a las nuevas tendencias.

 

Con las últimas actualizaciones del algoritmo y la evolución de Google, el papel SEO se ha vuelto más controvertido.

Un SEO debe tener una serie de aptitudes que lo convierten en un profesional capaz de afrontar las necesidades del marketing digital.

Formación

Debe tener formación y conocer los lenguajes y modelos de comunicación de internet. No hay una formación universitaria para el SEO. Existen SEO que vienen de titulaciones tan diferentes como las ingenierías, marketing, económicas, comunicación y humanidades. Sin embargo, todos ellos manifiestan una vocación por el aprendizaje que le ha llevado a aprender el manejo de las herramientas de diseño y a trabajar en lenguaje HTML.

Constancia y paciencia

El trabajo del SEO es un trabajo constante que ve sus resultados a medio o largo plazo. Por tanto, no se puede desistir rápidamente, deben tenerse claras las tareas que constantemente se van a realizar para conseguir las primeras posiciones.

Analítico

Un SEO debe de interpretar cada uno de los datos de la web. Visitas, conversiones, palabras clave más buscadas y un largo etc. para poder decidir adecuadamente. Analizar la competencia será fundamental, así como la capacidad de leer entre los datos el porqué del comportamiento del usuario.

Conciliador

Las diferentes disciplinas del marketing digital se complementan. En el SEO es fundamental el papel de las redes sociales desde que Google realizó sus actualizaciones más polémicas, el Panda y el Pingüino. Además, el contenido es el principal y esto nos dice que el SEO debe integrar en sus acciones la planificación del content manager.

Creer en lo que hace

 

Lo primero que se exige al SEO es estar en primera posición la primera semana. El SEO debe tener seguridad en su trabajo y saber transmitir el proceso y mostrar la evolución de los resultados poco a poco. 

Fuente: http://www.solomarketing.es/5-aptitudes-que-debe-tener-un-seo/

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