Puntos que debes evaluar antes de un rediseño web

evaluacion
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Estás pensando en hacer una renovación a tu sitio web? Si es así, tu primera prioridad es determinar por que razón lo harás, ya que en algunos casos, cuando se trata simplemente de mejorar la imagen estética de tu página web, basta con una nueva plantilla de diseño para lograr tu objetivo, sin embargo, hay otras situaciones en las que puedes necesitar de un sitio completamente reconstruido y rediseñado para cumplir con todo lo que buscas.

Para identificar más fácilmente que aspectos puedes mejorar de tu sitio a continuación te presentamos cinco factores importantes que debes evaluar:

1. Características del SEO

Antes de comprometerte con un rediseño completo, es necesario un análisis exhaustivo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que al realizar cambios se corre el riesgo de eliminar rasgos eficaces dentro de este.

Para llevar a cabo un análisis exhaustivo de la funcionalidad se recomienda que confirmes lo siguiente:

  • Las etiquetas <title> y <descripción> etiquetas están siendo utilizadas.
  • Las palabras clave principales están en H1 y H2.
  • Se estan utilizando sitemaps XML y HTML.
  • El sitio se esta monitoreando en Google Analytics.
  • Las opciones para compartir en redes sociales están habilitadas.

2. Diseño

Después de completar la lista de verificación recomendada anteriormente, si todavía te sientes la necesidad de hacer ajustes de diseño para beneficiar a tu marca, pueden ser necesarios pequeños cambios en la plantilla para mejorar la experiencia del usuario y animar a los visitantes a pasar más tiempo en tu sitio.

Considera la posibilidad de realizar una encuesta a los visitantes del sitio para saber que aspectos consideran ellos que pueden ser mejorados dentro de tu página web.

3. Optimización móvil

¿Consideras que la mayor parte de los usuarios que acceden a tu sitio web lo hacen a través de dispositivos móviles? Es muy probable que si, en los últimos años los usuarios de móviles han crecido exponencialmente, el plan de rediseño necesitará incorporar una interfaz amigable con móviles.

4. Contenido

¿Estás utilizando un blog ubicado en una página web independiente? Si es así, es importante que consideres la posibilidad de migrar el blog a tu sitio web rediseñado para hacer una conexión más fluida con clientes potenciales, clientes actuales y otros visitantes.

¿La redacción de tu contenido transmite claramente lo que tu negocio ofrece? Si tu sistema de gestión de contenido actual (CMS) permite cambios de texto menores, puedes evitar solicitar los servicios de un diseñador de páginas web y hacer tus propios ajustes. De lo contrario, es necesaria la implementación de un CMS versátil (como WordPress) durante el rediseño.

5. Velocidad de carga

Cuando un cliente potencial visita tu página por primera vez y el contenido tarda una eternidad en cargar, lo más probable es que se canse de esperar, cosa que se ve señalada en las tasas de rebote, o en el tiempo de permanencia en el sitio. No importa si la lentitud del sitio es por culpa de un hackeo o un plugin, lo mejor es detectar inmediatamente cual es el problema para que este sea corregido. Te recomendamos usar herramientas como esta que nos ofrece Google para verificar la velocidad de nuestro sitio web.

Google Page Speed Insights

En New Emage contamos con equipo de diseñadores web profesionales que pueden asesorarte adecuadamente para poder realizar el rediseño de tu sitio de una manera mucho más efectiva que se vea reflejada en el éxito de tu negocio. Si deseas obtener más información contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin