¿Por qué es importante el diseño responsivo para los sitios web?

responsive-design
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tiempo y Dinero

Hacer un sitio web adaptable a diferentes dispositivos móviles es muy diferente a una página web convencional, pues incluso los gastos pueden ser mayores, sin embargo, a largo plazo reduce los costos totales de desarrollo web de manera significativa, ademas de que no tendrás que mantener dos sitios web distintos (el de escritorio y el sitio móvil). Por lo tanto, a largo plazo, la inversión en diseño web adaptable a móviles es la decisión más inteligente.

Impregnación de los dispositivos móviles

El tráfico de Internet procedente de dispositivos móviles está aumentando exponencialmente cada día. A medida que más y más personas se acostumbran a navegar por la web a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas, es imposible ignorar la idea de que un diseño web responsivo es una buena idea para tu negocio en línea.

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario es la que permite a los visitantes entender el contenido en cualquier sitio web a través del dispositivo de su elección y preferencia, en cualquier momento. Por lo tanto, el diseño web adaptable trata de proporcionar la experiencia de usuario óptima independientemente de si utilizan una computadora de escritorio, un smartphone, una tableta o una smart-TV.

Dispositivo Agnóstico

Los sitios web responsive son agnósticos a los dispositivos y sus sistemas operativos. Un diseño web sensible asegura que los usuarios obtengan la mejor y consistente experiencia de un sitio web en cualquier dispositivo, ya que el iPhone, el iPad, los smartphones y los sistemas operativos Android, o el sistema operativo Windows son muy diferentes. Como resultado los propietarios de sitios web y editores de contenido necesitan un sitio que se pueda ver fácilmente en todos estos dispositivos

El camino a seguir

Por lo tanto, en lugar de distribuir el contenido del sitio web en experiencias específicas del dispositivo, es más inteligente adoptar el enfoque de diseño web sensible.

Ahora más que nunca, los contenidos digitales están destinados a ser vistos en un espectro de diferentes experiencias. El Responsive Web Design ofrece el camino a seguir y en New Emage podemos ayudarte, contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin