¿Cuánto cuesta un sitio web similar a uno ya creado?

design1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Imagina al dueño de un negocio que está pensando en crear un sitio web y entonces recurre a buscar un poco de inspiración en Internet. Al encontrar distintos sitios de la competencia se pregunta «¿Cuánto costaría hacer un sitio web como este?» Por lo general cuando una persona se hace esta pregunta acude a agencias de diseño web especializadas para obtener una respuesta, sin embargo, si tu te encuentras en esta situación, debes tomar en cuenta algunos pros y contras antes de realizarte esa pregunta.

PROS

  • Tenemos un punto de referencia en la página web que te gustaría tener y esto ayuda a definir lo que se quiere más fácilmente por lo que se reducen costos potenciales.
  • Gracias a tu investigación tu ya haz identificado un diseño visual que te atrae.
  • Con el uso de herramientas de la web podemos ver rápidamente el código del sitio web, ver cómo fue construido y qué componentes se están utilizando.
  • Una agencia web con experiencia puede ver un sitio web y determinar cuánto sería para emular las características y diseño.

CONTRAS

  • Aunque podemos ver claramente el sitio web que nos refieres, no sabemos cuánto esfuerzo hubo en la planificación, diseño y desarrollo. Por ejemplo, el cliente y el diseñador podría haber ido y venido durante meses en cuanto al diseño visual y gastado cientos de horas, todo lo que estamos viendo es el resultado final de ese esfuerzo.
  • Tus expectativas pueden estar fuera de sincronía con tu presupuesto. Por ejemplo, una persona puede indicar «Quiero un sitio web como Mercado Libre, pero más simple.» O «Quiero un sitio web como Facebook» La gente tiende a pasar por alto que estos sitios web gastaron millones de dólares para desarrollarse y requieren de cientos de personas para mantenerlos . Proporcionar ejemplos como estos son algo útil pero se necesita un cierto ajuste de expectativas para llegar a requisitos de sitios web que sean accesibles.

Una cosa adicional a destacar es que no es bueno recurrir a la copia o duplicación de otros diseños de sitios web. Una agencia creativa será capaz de mirar ejemplos de lo que te gusta y luego combinar estos aspectos con tu marca y en New Emage podemos asesorarte correctamente con esto, si deseas obtener más información sobre nuestro servicio de diseño y desarrollo de páginas web en México, contáctate con nosotros.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin