Beneficios del Responsive Design

responsive-design
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Actualmente el uso de la web en dispositivos móviles va en constante aumento ya que puedes ingresar a ella en cualquier lugar donde se tenga acceso a internet, y si tu cuentas con alguna Página Web es de suma importancia que esta tenga una visibilidad y funcionalidad óptima para cualquiera de estos dispositivos, cosa posible de lograr mediante el Responsive Design o Diseño Responsivo.

Entre los beneficios que puedes obtener al optar por el uso del Responsive Design están los siguientes:

Un Sólo Sitio Web Visible en Cualquier Dispositivo

En muchas ocasiones al escuchar sobre el Diseño Web para Dispositivos Móviles se piensa que es necesario contar con dos sitios web distintos, uno para ordenadores y otro para móviles, sin embargo con el Diseño Web Responsivo, como su nombre lo dice, es posible contar con un sólo sitio web que responda y se adapte al tipo de navegador que se este utilizando, es decir que puede visualizarse en cualquier dispositivo móvil sin importar el tamaño de su pantalla.

Aumento de Audiencia en tu Sitio web Móvil

Por lógica, un sitio web que puede visualizarse correctamente en cualquier tipo de pantalla tendrá mas visitas, ya que es posible visitarlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin tener que esperar a estar frente a una PC.

Aumenta tus Ventas

Una buena experiencia para el usuario significa mayores ventas y publicidad positiva de boca a boca, es decir, si un usuario se encuentra con un problema al abrir tu Sitio Web en su dispositivo preferido es muy alta la posibilidad de perder no solo a un cliente potencial, sino a varios, sin embargo, cuando un usuario puede acceder a su sitio desde cualquier dispositivo, es poco probable que cambie a una marca de la competencia. 

Mejor Posicionamiento en Buscadores

Una de las cosas que más se toman en cuenta a la hora de calificar el SEO de un sitio es que su contenido sea original, es decir, que no este duplicado de otra web, por lo tanto, una ventaja adicional del Responsive Design es que al utilizar un solo sitio web no requiere duplicar contenido en dos sitios distintos, uno móvil y otro para PC, haciendo mucho más efectivo el Posicionamiento en Buscadores.

Facilidad de Gestión y Mantenimiento 

Con el Responsive Design es posible tener una página web hecha en base a un CMS, cosa que te permite administrar y mantener tu sitio. Con el CMS puedes editar, agregar, borrar y manejar por completo el contenido de tu web utilizando herramientas y opciones en un Gestor de Contenido fácil de usar.

 

Como podemos ver, el uso del Responsive Design no sólo te mantiene a la vanguardia sino que también puede traerte verdaderos resultados positivos, tomando en cuenta que el uso de dispositivos móviles sigue en aumento esta puede ser una de las mejores herramientas clave a utilizar para el éxito de tu negocio o empresa.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin