Transforma tu inversión publicitaria online en ganancias para tu empresa

estrategia de ventas online
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En la publicidad online existe más de un 30% de dificultad para convencer al consumidor de las ofertas más competitivas. En Internet, el navegante es hábil y está acostumbrado a obviar publicidades intrusivas y mensajes burdos, buscando un contravalor a cambio de los impactos publicitarios que recibe, por lo que se hace muy necesario buscar nuevos caminos para llegar a él.

Las empresas confían a la red sus acciones de marketing más agresivas y atraen a los visitantes usando campañas de branding y venta directa. Pero todo apunta a que la publicidad en línea evolucionará aún más.

Por este motivo queremos compartir contigo cinco pasos para transformar en ventas toda tu inversión en publicidad por Internet:

  1. Hazte notar

La mayoría de las páginas web corporativas se hallan sepultadas bajo cientos de resultados similares en Google. Los buscadores premian la actualización continua de los contenidos y los diseño HTML sencillos y transparentes. Cualquier esfuerzo para posicionar tu web se verá recompensado con un importante incremento de tráfico de compradores potenciales.

No te limites a solo comprar publicidad en buscadores, comienza a invertir tiempo en el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Investiga qué palabras clave pueden atraer mayor tráfico.

  1. Crea tu propio canal de información

Las empresas acumulan muchos conocimientos en su área de negocio. Vivimos además en la era de la sobreabundancia informativa, con un público que demanda más contenidos gratuitos y de mayor calidad. Con el auge del fenómeno blog y las tecnologías de agregación de información, cualquier empresa tiene alcance a su propio canal de noticias.

La historia de la publicidad en tres fases: primero el anunciante fue a buscar al medio de comunicación; después el medio fue a buscar al anunciante; por último, el anunciante fabrica su propia valla publicitaria. Hoy en día, las empresas son medios de comunicación.

  1. Facilita el clic de compra

Una vez que haz conseguido atraer la atención del comprador, no puedes estropear tu esfuerzo con una página compleja o rebuscada. Evita el uso de animaciones flash en una página de ventas. Cada promoción o campaña debería tener como «página de aterrizaje» un micrositio específico, donde el consumidor encuentre claramente los mensajes que lo convencieron de dar clic en el banner. Otro punto de suma importancia es que las páginas de aterrizaje siempre estén acompañadas de una llamada a la acción, tal como un botón de «compra ahora» o si es necesario un proceso de registro que sea fácil de llenar.

Si tu empresa no vende directamente online, facilita el canal offline. Refuerza tus mensajes de marca y proporciona un formulario para pedir más información u otros contenidos de interés, como un informe, un elemento multimedia, etc.

  1. Haz que tu esfuerzo online se vea reflejado offline

Si tienes algo que ofrecer online, no te olvides de recordarlo cuando estés offline. En una entrevista, en una conferencia, en tu tarjeta de presentación, en sus presentaciones comerciales o en la firma de tu correo electrónico. Deja bien claras tus direcciones de Internet (web, micrositios del producto, blog, redes sociales, etc). Esta será la mejor forma de que alguien, más tarde, acuda a informarse en profundidad «sin molestar».

  1. Aprende a jugar en Internet

Los mercados son conversacionales. Se proactivo y participa en la conversación. No te conformes con esperar las llamadas al call-center; los consumidores ya están hablando de tus productos, criticándolos o defendiéndolos. Participa, nombra a un responsable para comentar en foros de opinión, blogs o sitios de noticias online. Se honesto. El consumidor sabe que quieres vender tu producto, y en ocasiones está incluso dispuesto a comprarlo, pero le molestan las tácticas de marketing que parecen subestimar su inteligencia.

En New Emage contamos con un servicio de marketing digital con el cual te ayudamos a hacer llegar un mensaje poderoso a tus clientes potenciales, hablándoles de las bondades de tu empresa a través de las redes sociales y el posicionamiento en buscadores, influyendo así en su toma de decisiones.

Para comenzar a incrementar tus ganancias a traves de la web, contáctanos!

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