Tips de diseño web para mejorar las tasas de conversión

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Un diseño atractivo es importante, pero no se puede perder de vista que tu sitio web es realmente para: convertir el tráfico en llamadas telefónicas, visitas a tu local físico, envíos de formularios de contacto y ventas. Sin estas acciones, tu negocio no va a generar ingresos.

Aquí están cuatro tips de diseño que te ayudaran a mejorar tus tasas de conversión:

1. Optar por un diseño web adaptable a móviles

Aproximadamente el 31 por ciento de todo el tráfico proviene de dispositivos móviles. Este número, mientras que ya es significativo, seguirá aumentando. Si tu sitio web no proporciona una experiencia móvil agradable está quedando en gran desventaja.

Un diseño web responsivo se adapta a cualquier pantalla: equipos de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Cuando un sitio web es adaptable a móviles hace que todas las páginas, características y acciones sean accesibles, independientemente del dispositivos en que el usuario se encuentre navegando.

2. Elige un diseño simple

Hace años las tendencias de diseño web estaban en la parte superior, la animación y el flash estaban de moda. Hoy en día, los diseños limpios y simples son más populares.

Impresiona a tus visitantes con tu contenido y ofertas. Bombardearlos con flash y animación innecesaria sólo los molesta, y retrasará el tiempo de carga de tu sitio web.

3. Mantén tu navegación sencilla

Los consumidores necesitan ser capaces de encontrar lo que están buscando en dos segundos. Si tienen que buscar más de lo que ellos esperan van a sentirse frustrados preferirán buscarlo en otro sitio web.

Mantén tu menú de navegación lo más simple posible. Demasiadas opciones abrumarán a tus visitantes. Necesitas tener un camino claro para cualquier acción que quieras que tus visitantes completen, ya sea que llenen un formulario de contacto o que lleguen a una página específica de destino.

4. No hagas que sea difícil para un cliente potencial ponerse en contacto contigo

Mientras que un número de teléfono es siempre una gran idea, muchos consumidores prefieren contactarse con una empresa a través de su sitio web, sobre todo si se pide información sobre un servicio, por lo que es importante que ponerse en contacto sea lo más fácil posible.

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