Preguntas básicas que debes hacerte para definir el target de tu sitio web

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Cuando se está buscando que la página de Internet de una empresa logre alcanzar el éxito con mayor facilidad, es importante recordar que los clientes son los más importantes dentro de esta meta, por lo que es necesario tener la capacidad para definir a que público objetivo se dirige nuestro sitio web, sobre todo si queremos visitantes y clientes fieles a nuestra marca.

Todas las estrategias de comunicación y marketing web deben estar lo mayormente posible, dirigidas hacia un target claro para que nuestra empresa se vuelva más competitiva, después de todo, no podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino sabemos quienes son ni dónde están.

A continuación te enumeramos la preguntas más básicas que debes responderte a ti mismo para poder definir el público objetivo de tu página web:

1. ¿Cuáles son las principales características de mis productos y/o servicios?

Dependiendo del tipo de productos o servicios que ofrezcamos, tendremos más claro quién podría interesarse en ellos.

2. ¿Qué tipo de público fuera de la web define la imagen de mi marca?

Conocer cómo es y qué necesita el cliente de mi negocio fuera de la web, también es de ayuda para identificar mejor a nuestro público objetivo en Internet.

3. ¿Tengo más de un público objetivo?

Nuestra empresa puede tener más de un target así que no hay que olvidar tener esto presente en nuestros futuros análisis.

4. ¿Qué rasgos demográficos como la raza, sexo, edad, educación, situación familiar, ingresos, salud, etc. definen a mi posible público?

Todos estos parámetros son muy necesarios debido a que marcan los gustos y necesidades del Mercado.

5. ¿Qué aspectos geográficos como movilidad, medios de transporte, distancia, tiempo, etc. forman parte de mi posible público?

Aunque el Internet actualmente llega a casi todos lados es necesario tomar en cuenta si el producto o servicio que ofrezco puede ser accesible para cualquier persona del mundo.

6. ¿De qué manera accede al Internet mi público target?

El medio por el que se conectan a Internet, la velocidad de esa conexión, la antigüedad del sistema operativo o del equipo, entre otros factores influyen altamente en nuestras estrategias web, por ejemplo un usuario que usa dispositivos móviles requerirá de una página web responsive.

7. ¿Con qué tanta experiencia informática cuenta?

En este punto podemos definir que tan sencillo o complejo puede ser el funcionamiento y dinamismo de la página web.

8. ¿Mi público objetivo verdaderamente usa la web como medio de comunicación?

Si nuestro posible público objetivo no tiene acceso o no acostumbra a utilizar el Internet, será casi imposible llegar a ellos por muchas estrategias de marketing que utilicemos.

9. ¿Por qué medios puedo influir en mis clientes web?

Esto es cada día más importante, sobre todo en el caso de las redes sociales o de blogs de contenido, ya que tus clientes potenciales siempre verán con mejores ojos las recomendaciones, sugerencias, etc.

Como puedes darte cuenta, el éxito de una página web debe planearse mucho antes de comenzar la construcción y el diseño de esta, por lo que en New Emage no encargamos de darte el mejor asesoramiento en diseño de paginas web y estrategias de marketing online para que tu empresa se posicione en el mundo del Internet. Si deseas obtener más información da click aquí y contáctate con nosotros.

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