¿Por qué una pequeña empresa debe apoyarse del marketing de contenidos?

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El marketing de contenidos es todavía un concepto un tanto extraño para muchos propietarios de pequeñas empresas ya que no están muy seguros de lo que este es exactamente y cómo los puede beneficiar, sin embargo es muy importante que sepan que esta es una herramienta clave que puede permitirles competir con grandes empresas ya establecidas en la web sin necesidad de una gran inversion, es por esto que en este artículo buscamos aclarar algunas dudas sobre esta util herramienta.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se refiere a la aplicación de estrategias de mercadotecnia aplicadas en medios de comunicación social, artículos en sitios web, boletines electrónicos, estudios de mercado web, vídeos, etcétera.

¿Como funciona?

Cada una de estas herramientas que utiliza el marketing de contenidos sirven para proporcionar información que eduque a tu público objetivo haciendo un llamamiento a sus intereses y necesidades específicas. Este intercambio de información con tus clientes potenciales ayuda a desarrollar una relación más profunda y de mayor confianza con ellos. A diferencia de otros métodos tradicionales de publicidad el marketing de contenidos es una técnica de venta suave en la que tu y tu empresa se posiciona como expertos en el comercio por estar dispuestos a proporcionar información útil de manera gratuita.

Beneficios de marketing de contenidos

Además de ayudar a establecer tu marca y hacer crecer tu base de clientes, el marketing de contenidos puede ayudarte a construir una reputación positiva en la comunidad local y a aumentar el ranking de búsqueda de tu sitio web. El objetivo de Google y otros motores de búsqueda es el de proporcionar a los usuarios con la más alta calidad el contenido más relevante posible. Crear y publicar contenido valioso, pertinente y original agrega importancia a tu sitio, dando a los motores de búsqueda las palabras clave más importantes para indexar y así mejorar el ranking de tu página web en los resultados de búsqueda.

La necesidad de la calidad en el contenido

Cuando de habla del desarrollo de contenidos, es importante centrarse en la calidad. La información que se presente debe ser transparente y precisa, presentando una imagen real de lo que estás haciendo y por qué es interesante o beneficioso para el consumidor. Nunca olvides la importancia que tiene contar con contenido original ya que tu sitio web puede ser penalizado si Google detecta demasiado texto duplicado en otras páginas en línea. El objetivo es ofrecer información sustantiva que tu cliente quiere y necesita.

Si estas comenzando a promocionar tu empresa en línea y requieres de una campaña de marketing de contenido web bien estructurada, en New Emage podemos ofrecerte el mejor servicio que garantice tu éxito en la web. Para más información contáctenos.

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