LOS SITIOS E-COMMERCE EN TIEMPOS DE COVID-19

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El desarrollo de la pandemia global, ocasionada por el COVID-19, ha provocado el empuje de los consumidores a comprar en línea a niveles nunca antes vistos. Para mayo del 2020 las transacciones de comercio electrónico habían alcanzado $84.5 billones de dólares lo que quiere decir un 77% más de lo alcanzado durante el 2019. 

Los consumidores han comenzado a comprar productos en línea que con frecuencia adquieren en tiendas físicas.

 EL CRECIMIENTO DE LOS SITIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El avance de la tecnología junto a los cambios globales han traído consigo el crecimiento de los sitios e-commerce. 

Hoy en día estos sitios deben de satisfacer las necesidades y expectativas, de comodidad y seguridad para los consumidores para poder competir en el mercado web. Por esta razón deben estar desarrollados por manos profesionales. 

EL IMPACTO DEL E-COMMERCE 

El impacto global que han generado los consumidores al realizar sus compras a través del comercio electrónico ha afectado tanto a grandes como pequeñas empresas.

  1. LA NECESIDAD DE LOS EMPRESARIOS MINORISTAS A VENDER EN LÍNEA

Para muchos vendedores el comercio electrónico ha sido una ventaja ya que les ha permitido ampliar el alcance de la venta de sus productos. 

Pero para aquellos comerciantes que no han podido acostumbrarse a la idea del comercio en línea ha resultado desventajoso. 

Gracias a la existencia de plataformas como Amazon Prime que han desaparecido el costo extra de envío, día con día más consumidores se sienten cómodos comprando todo tipo de productos en línea. 

  1. EL E-COMMERCE AYUDA A PEQUEÑOS NEGOCIOS A VENDER DE MANERA DIRECTA  A SUS COMPRADORES

Para muchos pequeños empresarios ha sido complicado acostumbrarse a la idea del comercio en línea. 

Sin embargo, aunque de manera lenta se ha visto el implemento de las tiendas en línea o sitios e-commerce de estos comerciantes. 

Los sitios e-commerce para los pequeños negociantes  significa mejor comunicación con aquellos clientes que prefieren realizar sus compras a través de sus celulares o internet.

  1. LAS EMPRESAS B2B COMIENZAN A OFRECER ÓRDENES DE COMPRA SIMILARES A LAS EMPRESAS B2C

Las empresas B2B deben trabajar para mejorar la experiencia de sus consumidores en línea para alcanzar a las compañías B2C.

Esto quiere decir que estas empresas deben construir canales de comunicación efectivos a través de sus sitios e-commerce y aplicaciones de compra. 

 

  1. CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE A NIVEL GLOBAL

En el año 2018 más de 1,800 millones de personas realizaron una compra en línea. 

La plataforma china Taobao es el mercado en línea más grande con valor en el mercado de $484 mil millones de dólares. Tmall y Amazon ocupan el segundo y tercer lugar $458 y $339 mil millones. 

  1. EL DESARROLLO DE LOS MERCADOS EN LÍNEA

Los mercados en línea comenzaron a aparecer durante los años noventa  y desde entonces no han dejado de crecer hasta convertirse en gigantes como Amazon y Alibaba, entre otros. 

Amazon en particular es conocido en todo el mundo por su estrategia, única, de crecimiento.  Sin embargo durante el año pasado se registró que el 52% de las ventas en línea venía de sitios terceros, es decir no de Amazon. 

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