¿Es importante entender las fortalezas y debilidades de mi negocio?

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El desarrollo de una estrategia de marketing es vital para cualquier negocio. Si una tus esfuerzos para atraer a los clientes tienden a ser desordenados e ineficientes.

El foco de tu estrategia debe asegurar que tus productos y servicios cumplan con las necesidades del cliente y el desarrollo a largo plazo y relaciones rentables con los clientes. Para lograr esto, se tienen que crear una estrategia flexible, capaz de responder a los cambios en las percepciones y la demanda de los clientes. También puede ayudar a identificar nuevos mercado y puede llevar al éxito que deseas para tu negocio.

El propósito de tu estrategia de marketing debe ser identificar y comunicar los beneficios de tu oferta de negocio a tu mercado objetivo.

Una vez que hayas creado y puesto en práctica tu estrategia, debes revisar frecuentemente su eficacia y hacer los ajustes necesarios para mantener su éxito.

Su estrategia debe tener en cuenta cómo sus puntos fuertes y débiles de negocio ‘afectará a su comercialización.

Puedes iniciar tu estrategia de marketing realizando un análisis FODA honesto y riguroso sobre tu negocio, detectando tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Es una buena idea llevar a cabo una investigación de mercado en tus clientes existentes en este punto, ya que te ayudará a construir una imagen más honesta de tu reputación en el mercado.

Las fortalezas pueden ser:

  • El servicio al cliente personal y flexible
  • Las características o ventajas especiales de tus ofertas de productos
  • Los conocimientos o habilidades especiales

Las debilidades pueden ser:

  • Los recursos financieros limitados
  • La falta de una reputación establecida
  • Los sistemas de contabilidad ineficientes

Las oportunidades pueden ser:

  • El aumento de la demanda de un determinado segmento del mercado
  • El uso de Internet para llegar a nuevos mercados
  • Nuevas tecnologías que le permitan mejorar la calidad del producto

Las amenazas pueden ser:

  • La aparición de un nuevo competidor
  • Versiones más sofisticadas, atractivas o más baratas de tu producto o servicio
  • El aumento de tus costos
  • Una desaceleración de la economía, la reducción de la demanda global

Después de haber hecho tu análisis, puedes medir el efecto potencial que cada elemento puede tener en tu estrategia de marketing.

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