¿Qué es una intranet y cómo puede beneficiar a mi empresa?

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Una intranet es un sistema de información que tiene la misma flexibilidad y potencia que el Internet sin embargo este esta dedicado para usos internos, es decir, permite que usuarios específicos puedan comunicarse entre sí, compartiendo información y recursos, e incluso programas de software. Es, en efecto, una versión segura y reducida del Internet que cuenta con un grupo restringido de usuarios (el personal de una empresa) y sólo muestra el contenido que tu elijas para poner a su disposición.

El desarrollo de una intranet puede beneficiar a todo tipo de empresas que van desde muy pequeñas a multinacionales. Las ventajas específicas varían según la operación de diferentes empresas, pero los principales beneficios que se pueden obtener de ellas son los siguientes:

  1. Reducción de gastos: Gracias a la disminución de impresiones y uso de papel, la mejora en la comunicación, el software compartido, y la utilización más eficiente del tiempo del personal, se pueden reducir gastos en un sin fin de actividades.
  2. Mejora de la productividad: A través del acceso a una única central de datos se reducen los archivos duplicados y se maneja con mayor precisión la información al tratar asuntos con los clientes y proveedores.
  3. Mayor seguridad: Debido al intercambio de información a través de una red privada interna se reduce el riesgo de que se filtre o se robe información importante para la empresa.
  4. Mejor servicio al cliente: Con un acceso más rápido y preciso a los detalles de la cuenta del cliente, la información de precios y productos es posible mejorar el servicio haciéndolo más eficaz y rápido.
  5. Manejo sencillo: Debido a la naturaleza flexible de las intranets es fácil añadir usuarios adicionales y aumentar la capacidad convirtiéndolo en un sistema sumamente fácil de manejar.
  6. Recursos adicionales: Dentro del desarrollo a la medida de una intranet pueden incluirse funciones especiales que facilitaran la coordinacion dentro de la empresa como es el caso de calendarios, repositorios de documentos, registro de clientes, inventarios, sistema para cotizaciones, administración financiera interna, etc.

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