¿Qué debes buscar en una estrategia SEO para tu empresa?

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El Search Engine Optimization (SEO) es una de esas cosas de las que un montón de gente habla. Es algo que no sólo puede aumentar tu tráfico y tu rango de página web en palabras clave, sino que también dará lugar a más ventas ¿Y quién no quiere más ventas?.

El problema es que con tanta gente hablando del SEO, hay muchas estrategias que flotan alrededor de cual es la mejor manera de ir sobre la aplicación de este en un sitio web.

Sin duda, la tarea en cuestión suena muy fácil al principio, pero usar la estrategia equivocada te llevará a perder tiempo, dinero y, posiblemente, te meta en problemas con Google, que es algo que definitivamente no quieres.

Para facilitarte las cosas, a continuación te presentamos una guía que esencialmente explica lo que debes buscar en una estrategia de posicionamiento en buscadores.

¿Cuáles son las principales características de cualquier estrategia de SEO?

Cuando se trata del posicionamiento en buscadores es necesario tener en cuenta dos componentes principales:

1. El SEO dentro de la página (SEO on-page)

Este tipo de SEO se hace para tu sitio web directamente. Básicamente se trata de múltiples tareas dentro de tu sitio web en la determinación de los buscadores. Algunas de las tareas a realizar en el SEO on-page son las siguientes:

  • Contenido de la página
  • Meta títulos
  • Meta descripciones
  • Encabezados
  • Estructura de la URL
  • Tiempo de carga de las páginas
  • Vinculación interna
  • Sitemap
  • Cuentas de Google Analytics y Webmaster Tools
  • Robots.txt

El propósito del SEO on-page es asegurarse de que tu sitio web se puede leer por los motores de búsqueda; entre más fácil sea de leer mejor se va a clasificar.

Consejos importantes:

  • Asegúrate de que tus tiempo de carga no excedan los tres segundos.
  • Haz que todas tus imágenes sean amigables a web.
  • Activa un Gzip de compresión e implementa una red de distribución de contenidos en tu sitio web.
  • Asegúrate de que la primera palabra en tus etiquetas de título sea una palabra clave.

1. El SEO fuera de la página (SEO off-page)

El trabajo de SEO fuera de tu sitio web incluye:

  • La construcción de links
  • Acciones en medios sociales

Hay algunas otras tácticas más empleadas en el off-page, pero las dos mencionadas son algunas de las más populares, y la construcción de vínculos es por mucho la estrategia más importante.

En el SEO off-page, especialmente la construcción de vínculos, es algo que hay que hacer bien, pero una gran cantidad de personas toman atajos que impactan negativamente a su sitio web. En la vida, no hay atajos, y la misma regla se aplica al SEO.

De hecho, la calidad de construcción de enlaces es muy importante, más que la cantidad de enlaces. Por lo tanto, la creación de contenido de alta calidad es importante, con el fin de atraer a los usuarios de otros sitios web para vincularse contigo.

No debes comprar enlaces; eso sólo será una solución temporal, y Google, en última instancia, te penalizará por tratar de manipular el sistema. Para evitar problemas con el gigante motor de búsqueda al tratar de mejorar el SEO de tu sitio web, haz crecer tu red de forma orgánica. Esto implica llegar a los diferentes contactos que tienes en tu industria. Al llegar a la gente, puedes estar de acuerdo en señalar un enlace hacia tu sitio web.

También puedes hacer que la gente haga artículos como invitado en tu sitio, y hacer lo mismo en sus sitios, llenando sus artículos con palabras clave que finalmente se dirijan a tu sitio web. En el camino, recuerda que no deseas un puesto de invitado o vínculos «en cualquier lugar». La página web de origen debe ser de confianza para tener un efecto positivo.

Tanto la optimización interna de tu sitio, como la contracción de enlaces y la elaboración de contenido, son tareas que deben estar bien estructuradas y requieren de tiempo y constancia, por lo que si no cuentas con el espacio o las habilidades suficientes para realizarlas por ti mismo, es importante que busques ayuda de un profesional.

En New Emage somos una agencia de diseño web donde tenemos una amplia experiencia en el manejo de campañas de posicionamiento en buscadores, si deseas que te demos asesoría o manejemos tu campaña, contáctate con nosotros.

 

 

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