¿Por qué un buen diseño web es esencial para el éxito de tu empresa?

Customato2
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El diseño adecuado para el sitio web de tu empresa también tiene que ser el adecuado para ti. Pero ¿Cómo sabes lo que es para tu negocio cuando hay tantos estilos diferentes de diseño web? Hay tantas maneras diferentes en las que se puede diseñar un sitio web que es fácil para alguien perderse al momento de decidir lo que es adecuado para el sitio web de tu negocio.

Hay que recordar que las opciones son todas tuyas, porque es TU NEGOCIO y tienes que saber que es lo que necesita. Las opciones como qué colores, estilos, fuentes, gráficos y contenidos, todas estas opciones son muy personales y no son para tomarse a la ligera. Lo que dices y haces en tu sitio web dice mucho sobre quién eres tu y tu negocio. Éstos son algunos de los conceptos básicos que se deben considerar en el diseño de un sitio web.

-Navegación
La navegación es algo ensencial en un sitio web y debe ser fácil de usar. Los elementos de navegación y orientación tienen como función básica informar constantemente al usuario acerca de dónde se encuentra, que relación tiene el nodo web que está visualizando respecto al resto de la arquitectura del website, dónde ha estado y hacia dónde puede ir. El proposito es que el visitante de tu sitio no se pierda y que puedas guiarlo para que encuentre lo que esta buscando.

-Mantenimiento

Un sitio web necesita mantenimiento. Necesita que se actulice conforme a las nuevas tendencia del diseño web, para que siempre sea atractivo para los visitantes, además de siempre tener la información actualizada de tus servicios ó productos.

-Gráficos
Son una parte importante en un sitio web, añaden color, la actitud, el tema. Solo que deben ser simples y no debemos abusar de ellos, demasiados gráficos sólo hacen que el tiempo de carga de tu  sitio sea muy lento, y una terrible experiencia al usuario.

-Color
Todos sabemos que las  páginas web en blanco y negro son aburridas. Por eso les agregamos color. La adición de los colores adecuados a las páginas web hace que las páginas web sean más atractivas y fáciles de leer. Tienes que asegurarte de que los colores de fondo no entren en conflicto con los colores del texto.

-Fuentes
Hay muchos tipos de fuentes es que se puedes utilizar para hacer que su escritura se vea más elegante o simplemente mejor, asegúrate de que las fuentes no sean demasiadas y sean las adecuadas. En este punto siempre menos es más. Entre ménos diferentes tipos de letra puedas utilizar, el diseño será más estético.

-Contenido

¿Cuál es el proposito de tu sitio web? ¿Qué tipo de cosas vas a escribir?. Cada vez que escribes algo asegúrate de revisar la ortografía y, si tienes tiempo, vuelve a leerlo para asegurarte de que no hay errores gramaticales.

En New Emage te podemos asesorar en el diseño páginas web, además de ofrecer te servicios de mantentimiento y promoción para que tu sitio tenga el éxito que deseas, contactános para más información sobre nuestros servicios.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.