¿Es hora de rediseñar mi sitio web?

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Aquí hay cinco indicaciones clave de que es el momento de rediseñar su sitio web y de qué tan extenso el rediseño tiene que ser.

  1. Las conversiones están bajando

El primero y el más importante indicador de que su sitio web está en la necesidad de un replanteamiento son las conversiones. Podría haber otras razones que explique este comportamiento (como que su producto o servicio no esté encajando en el mercado), pero una vez que esas posibilidades son eliminadas o mitigadas, una tendencia de la constante baja en las conversiones, ventas, actividades de compromiso y participación de los usuarios en general indica que la eficacia de su actual diseño web ha desaparecido. Muchas personas lo llaman «fatiga creativa», pero lo que esto indica es una falta de conexión con su público. La clave para resolver esto en el rediseño web y  averiguar en qué parte del flujo de trabajo de diseño se está desmoronando y luego abordar esas áreas como prioridades.

  1. Tus usuarios te dicen que es tiempo

Las métricas dan una visión inmediata de que algo está mal, pero para llegar a la esencia de lo que debe ser abordado en el rediseño web necesitaras hablar con tus clientes. Las encuestas funcionan bien, pero las pruebas de usabilidad son más eficaces. La fluidez de la conversación cara a cara te permite explorar los hilos dinámicos que restringen las encuestas. Si a través de estas conversaciones se observan patrones consistentes que impulsan tus conversiones hacia abajo de las tendencias entonces es el momento de rediseñar. Además, estas conversaciones de usuarios revelarán actitudes predominantes hacia tu marca, que también se podrá dirigir en el rediseño. En algunos casos, la percepción negativa de la marca debería ser suficiente para desencadenar un nuevo diseño, pero nunca se sabe sobre él a menos que hables con tus clientes.

La opinión de los clientes no solo te ayudara a pensar que partes de tu sitio web puedes cambiar sino también hasta qué punto. Por lo general, las conversaciones de los clientes se centran en elementos específicos de tu flujo de trabajo. Esas áreas son en las que el rediseño web debe de centrarse. En la mayoría de los casos, esto no sería todo el sitio, pero si la regeneración es amplia y de largo alcance, después es importante hacer frente a la experiencia en su totalidad.

  1. No se adapta a dispositivos móviles

El 20% de las búsquedas de Google se llevan a cabo desde un dispositivo móvil y cuando se trata de las búsquedas locales, más de la mitad se realizan en los dispositivos móviles. Según Econsultancy, el 62% de las empresas que diseñaron una página web con dispositivos móvil en mente vieron un aumento en sus ventas.

La clave está en la experiencia del usuario. Puede que tu sitio tenga una buena, bonita y funcional página en versión para Desktop, pero es importante que se ajuste correctamente en dispositivos móviles y esto se puede lograr de dos maneras:

a) Responsivo: La página responde según el dispositivo en que se abra.
b) Adaptativo: Reconoce el dispositivo desde donde se busca abrir el sitio y se adapta de acuerdo a este.

New emage como agencia de diseño web profesional te apoyamos para saber a detalle qué tipo de opción móvil  conviene más al sitio web de tu empresa, de acuerdo al perfil de visitantes que tienes y los elementos que conforman a tu página.

  1. Mala experiencia de usuario

Si tu sitio parece viejo, está demasiado cargado y es de difícil navegación, es el momento para un nuevo diseño. Hoy en día todo se trata de un diseño limpio y fácil navegación.

En un estudio realizado por ResearchGate, el 94% de las personas creen que los sitios web con buenos diseños son más dignos de confianza. Seamos realistas: las Tendencias de Diseño Web están cambiando rápidamente, y si tu sitio web tiene un par de años sin actualizarse, es posible que se mire anticuado.

  1. No se pueden hacer fácilmente las actualizaciones de contenido

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) han recorrido un largo camino en los últimos años, así que no hay excusa para no usar uno para gestionar fácilmente el contenido de tu página web.

Esto te permite poseer el control de gestionar los elementos de contenido que colocas en tu sitio web. Qué mejor que tener la capacidad de editar sin necesidad de llamar a un desarrollador web para modificar el código.

Tener una fuerte presencia en línea ya no es opcional. Tu sitio web puede ser el vehículo que te ayude a alcanzar los objetivos de tu marca, además de facilitarte la obtención de más leads y clientes felices.

Estos son cinco indicadores simples que es el momento clave para rediseñar su sitio web, pero la lista no es exhaustiva. El número de los que se aplican a tu situación va a determinar si un nuevo diseño es imprescindible. Pero cada indicador por sí solo es todavía una razón de peso para dar comienzo a la siguiente fase de la vida de tu sitio web. Mantener un rostro actual y fresco para el mundo en línea rendirá dividendos en la captación de clientes, la conversión y la retención. Además, su personal se quedará sumergido en las últimas tecnologías, las tendencias del diseño y la presentación.

Si  necesitas más información sobre el rediseño web contáctanos.

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