Algunos sitios del planeta no están accesibles en el programa, ya sea por razones de seguridad o porque fueron borrados por los responsables. Una de las formas de conocer lugares lejanos en el mundo, además de viajar hasta ellos, es a través de Google Maps y su plataforma de turismo virtual.
Pero, a pesar de publicitar con un alcance planetario, hay algunos sitios que escapan a este radar. Hay 10 sitios que no se pueden ver a través de Google Maps. Ellos son:
- El Palacio Real de Amsterdam, Holanda, que integra la larga lista de lugares borrosos relacionados con la familia real holandesa que aparecen en la plataforma de Google.
- El Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, en Nueva York, está inhabilitado y en su lugar aparece una gran zona blanqueada, donde los detalles no se pueden observar cuando uno intenta acercarse haciendo zoom in.
- El Parque Nacional Tantauco, en Chile, es una reserva natural que alberga numerosos animales en peligro de extinción, pero no está disponible en Google Maps y sólo puede verse en un marcador.
- La fotografía aérea del embalse Keowee Dam en Carolina del Sur, Estados Unidos, también aparece borrosa. En forma de árbol de Navidad, esta presa es propiedad de la empresa Duke Energy.
- Un sitio sin definir de Rusia, un misterioso lugar situado en la tundra siberiana que aparece desdibujado, del que es imposible saber, a simple vista, por qué fue eliminado de la plataforma.
- El c, en Japón, ubicado frente a la costa Este del país asiático, que actualmente es utilizado por las Fuerzas Aéreas de Defensa niponas. Su imagen aparece sobresaturada con blanco.
- El edificio Michael Aaf, también en los Estados Unidos, situado en Dugway Proving Ground, Utah, una región ocupada por el Ejército estadounidense donde se prueban las armas biológicas y químicas. El edificio está blanqueado por razones de seguridad.
- La planta de energía del campus de la Universidad de Cornell, en EEUU, ubicada en Ithaca, Nueva York, apenas se puede distinguir en Google Maps, donde aparece completamente borrosa.
- Babilonia, Irak, la distorsión del área es importante y responde a cuestiones de seguridad.
- La base militar de Vlissingen, en Holanda, así como otros regimientos de la fuerza aérea, no están accesibles.