¿Cuál es la verdadera clave para obtener mejores conversiones web?

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Para cualquier negocio en línea, la única métrica que prevalece sobre todas las demás es la tasa de conversión. Para convertir a un visitante en cliente es necesario el manejo correcto de distintos aspectos, tales como el contenido, el SEO, las redes sociales, la publicidad y el diseño web.

Vamos a empezar por la comprensión del papel que juega el diseño web en el impulso de las tasas de conversión.

Los principios de un diseño web profesional siguen siendo los mismos, si se trata de un sitio web grande o una página de destino. Para que el diseño de un sitio web mejore las conversiones, debes considerar y optimizar lo siguiente:

Usabilidad

¿Es el sitio web fácil de usar? Esto es uno los factores de diseño clave que influyen en la conversión. La usabilidad se mide en términos de la facilidad con la que los usuarios pueden realizar tareas en el sitio y la velocidad con la que pueden completarlas.

Las características de usabilidad varían con la utilidad prevista de un sitio web. Elaborar menús desplegables no son necesarios en una página de aterrizaje, pero son esenciales para facilitar la navegación en un sitio web de comercio electrónico.

La opinión de un visitante sobre la usabilidad se forma en sus primeros segundos dentro del sitio. Puedes recolectar ideas de usabilidad de los sitios web de tus competidores o de tus propios sitios web existentes mediante la ejecución de pruebas con grupos de usuarios en una o varias plantillas de diseño.

Tener características de diseño de conversión céntrica

Ciertas características de diseño tienen una influencia directa en la conversión.

Utilizar títulos destacados para los elementos más importantes y añadir fragmentos de información en la página ayudará a los lectores a identificar cuales son las secciones más importantes del sitio.

Coloca los elementos importantes por encima del pliegue, pero no fuera del orden de la página. Los enlaces de redes sociales, botones de navegación, barras de búsqueda, formularios de inscripción y llamados a la acción son elementos que pertenecen a la parte superior del sitio.

En este punto es importante que busques la ayuda de expertos en diseño web para que tu sitio cuente con la estructura indicada.

Asegurarse de que el sitio web carga rápido

Contar con el mejor contenido del mundo no va a invitar a los visitantes a permanecer en tu sitio web si este carga lentamente. Para acelerar los tiempos de carga web, combina varios scripts y hojas de estilo en un solo archivo. Usar CSS en lugar de imágenes, colores de fondo, botones, etc. y evitar el uso de Flash hará que tu sitio web cargue con mayor velocidad.

La estética del diseño web

Tu empresa se comunica a través de tu sitio web. La comunicación agradable hace que los visitantes se sientan bienvenidos y más inclinados a extender su estadía.

Los colores y las imágenes influyen en las decisiones de compra, afectan las emociones y aumentan el reconocimiento de marca. Las imágenes, el texto, las flechas, las líneas, los botones y los espacios en blanco se pueden usar de una manera estética para dirigir la atención del visitante a la llamada a la acción.

Deleitar a los clientes

Cuando los clientes insatisfechos se quejan, las visitas bajan rápidamente.

Un mal diseño, demasiados clics para poder completar una tarea, la imposibilidad de localizar contenido fácilmente o de ejecutar sin problemas una transacción en un sitio de comercio electrónico ahuyentará a clientes potenciales. El costo de la corrección de estos problemas es siempre mayor que el de hacer las cosas bien desde la primera vez.

Es necesario que siempre estés realizando pruebas y ajustes, y mas importante aún, que entiendas a tus clientes para que estos lleven acabo las acciones que deseas.

Si estás interesado en recibir asesoría en la creación de un sitio web exitoso en New Emage contamos con un equipo experto de diseñadores, desarrolladores y mercadólogos web que te ayudarán a obtener una mayor y mejor calidad de conversiones. Contáctanos!

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