¿Cómo mejorar la navegación de tu sitio web?

desarrollo-web-en-mexico
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Casi cada sitio tiene algún tipo de navegación. Por desgracia, no todos los sitios web tienen una buena navegación. Sólo porque tu navegación sea la base de tu sitio, no significa que estas dando a tus visitantes lo que buscan.

La navegación puede mejorar o romper el rendimiento general de tu sitio web a la hora de retener a los visitantes, mantenerlos comprometidos y enfocados a través del embudo de conversión.

Una navegación fuerte hace que sea fácil para los visitantes encontrar rápidamente la información que les interesa  de manera eficiente y eficaz.

Por el contrario, la mala navegación hace más daño que bien. Confunde a los usuarios y  no se consiguen la conversiones que deseas.

¿Cómo mejorar la navegación de tu sitio web?

  • Navegación consistente – La forma en que aparece en tu sitio  promueve la facilidad de uso y aumenta la capacidad de tus visitantes para encontrar información relevante más rápidamente. Si tu navegación está en constante cambio de página a página (excepto cuando sea absolutamente necesario), los visitantes pierden sus puntos de referencia en el lugar y deben reorientarse constantemente.
  • Divide las categorías claramente – Si tu navegación contiene múltiples secciones, categorías o subcategorías, estas deben estar claramente definidas. En otras palabras, los encabezados de categoría deben estar separados visualmente de las sub-categorías, incluso si las categorías son propios enlaces.
  • Haz que todas las categorías tengan enlaces – Al utilizar varias divisiones de categorías en tu navegación, todos los elementos de partida deben ser enlaces. Esto es cierto incluso con menús desplegables donde al hacer clic en un enlace ó sub-categoría que puede ser la opción más natural del visitante.
  • Utiliza títulos de navegación precisos – Los visitantes deben tener una idea general de lo que deben encontrar en una página, incluso antes de hacer clic en cualquier enlace de navegación. Esto es cierto si se trata de un vínculo de navegación principal o un enlace de texto interno. Utiliza el texto exacto para describir la página vinculada y los visitantes sepan lo que van a conseguir.
  • Cada imagen debe tener texto ALT – Esto es verdad pero aún es más importante para las imágenes que enlazan con otras páginas. Asegúrate de incluir el atributo ALT con un texto descriptivo. Esto asegura que todo el mundo sabe lo que el vínculo es, independientemente de lo que están viendo en tu sitio.
  • Asegura la función de búsqueda – Cuando se utiliza una función de búsqueda en el sitio, la página de resultados de búsqueda siempre debe producir resultados relevantes.
  • Incluye un menu de ruta ó breadcrumbs – Los menúes de ruta o breadcrumbs ayuda al usuario a saber en que ubicación de tu sitio está y como llegó ahí. También le ayuda si quiere regresar a algún punto de los que visito anteriormente.

Como desarrolladores web podemos ayudarte con la navegación de tu diseño web y que no pierdas mas clientes potenciales.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.