4 sencillos consejos de seguridad tu página web

cybersecurity
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1. Elige contraseñas seguras

Tan simple como suena, las personas aún no están acostumbradas a utilizar buenas contraseñas. Si no eres bueno para generar contraseñas puedes apoyarte de herramientas online que te permiten mezclar entre 8-12 caracteres aleatorios con números y letras que hagan a tu clave o contraseña mucho más segura, sin embargo, es importante que mantengas un archivo en un lugar seguro con el registro de todos tus usuarios y contraseñas por si es que llegas a olvidar alguna.

2. Mantén actualizado tu sitio web

¿Utilizas algún CMS? ¿Cuentas con galerías de fotos o carrito de la compras en tu sitio? Estas aplicaciones web suelen ser un blanco fácil para los piratas informáticos, sin embargo puedes evitarlos al mantener tu sitio web actualizado en todo momento.

3. Haz uso de un Firewall

Un Firewall es un servidor de seguridad que puede limitar el acceso a direcciones IP específicas. Con el puedes bloquear determinados servicios, como SSH, FTP o interfaces de administración para mayor seguridad.

4. Nunca te olvides de los respaldos

Desafortunadamente en muchas ocasiones no importa cuanto tiempo dediques en la seguridad de tu sitio web, pues los hackers tratan siempre de encontrar una manera de entrar, por lo que es de suma importancia contar con respaldos de todo tu sitio, de esta manera en caso de no poder evitar un hackeo, tendrás la posibilidad de restaurar todos tus archivos y contenidos del sitio para volver a las operaciones normales rápidamente.

Si aún tienes dudas de como mantener la seguridad de tu sitio web, o realmente no estas muy seguro de cómo administrar estas técnicas, en Newemage somos expertos en la creación, gestión y mantenimiento de sitios web, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos correctamente.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.