10 pasos para elegir el nombre de dominio correcto

download (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1. Selecciona un top 5 de palabras clave

Cuando comienzas la búsqueda del nombre de tu dominio, es necesario que te apoyes de los 5 términos o frases que mejor describen tu negocio. Una vez que tengas esta lista, puedes comenzar a vincularlos o añadir prefijos y sufijos que creen buenas ideas de dominio. Por ejemplo, si estás lanzando el dominio de una hipotecaria, puedes empezar con palabras como «hipoteca, finanzas, capital de la casa, tipo de interés, pago de la casa» luego jugar con ellas hasta que puedas encontrar una buena mezcla.

2. Hacer único el dominio

Si tu sitio web se confunde con un sitio popular ya posicionado todo puede acabar en un desastre, por lo tanto, nunca elijas dominios que sean iguales o parecidos a dominios ya establecidos para que esto te ayude a posicionarte como una nueva marca en el mundo web.

3. Que sea fácil de escribir

Un nombre de dominio requiere una atención considerable para ser escrito correctamente, debido a la ortografía, la longitud o el uso de palabras o sonidos, y si este no es fácil de escribir puedes perder una buena parte de tu imagen de marca y valor de comercialización.

4. Que sea fácil de recordar

Recuerda que la recomendación de boca en boca al permanecer en la mente del consumidor es una de las principales bases del éxito de tu marca. Si no quieres la clase de empresa que tiene un sitio web fantástico pero del que nadie recuerda el dominio, estarás tirando tu dinero a la basura.

5. Que el nombre sea lo más corto posible

Los nombres cortos son fáciles de escribir y de recordar, por lo que con este punto puedes abarcar las dos reglas anteriores.

6. Crear y cumplir con las expectativas

Cuando alguien escuche tu nombre de dominio por primera vez, debe ser capaz de adivinar al instante y con precisión en el tipo de contenido que se puede encontrar allí.

7. Evita la infracción de copyright

Este es un error que se da muy a menudo y puede condenar a un gran dominio y una gran compañía cuando se comete. Para asegurarte de que no estás infringiendo los derechos de autor de cualquier persona con el nombre de tu sitio, visita copyright.gov y buscar tu nombre antes de seleccionarlo.

8. El dominio debe distinguirte como marca

El uso de un apodo único es una gran manera de crear un valor adicional con tu nombre de dominio. Una «marca» es algo más que una combinación de palabras, por lo que nombres amigables a tu público objetivo harán la diferencia ante la competencia.

9. Evita el uso de guiones y números

Tanto los guiones y como los números hacen que sea difícil darle a tu negocio un nombre de dominio verbal que sea fácil de recordar o escribir. Como sugerencia no utilices deletreado o números romanos en dominios, ya que ambos pueden ser confusos para el usuario.

10. No sigas las tendencias más recientes

Los nombres de sitios web que dependen de faltas de ortografía, múltiples guiones, o adjetivos cortos no son siempre la mejor opción. Esto no es una regla fija, sin embargo a la larga puede traer complicaciones dentro del posicionamiento de tu sitio web.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.