Haz que dentro de tu sitio web se sientan como en casa

man-stretching-with-laptop-1000x300
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuando los usuarios están más cómodos en un sitio web, hay más probabilidades de que disfruten de su experiencia y vuelvan a visitar el sitio. Hacer que se sientan como en casa con un saludo familiar, una sonrisa amable y una agradable conversación, es fácil mediante la creación de un sitio web que cuente con un diseño que le recuerde a los visitantes algo que conocen y en que confían, creando familiaridad.

El truco para que los visitantes se sientan como en casa está en utilizar elementos imaginables y coherentes hechos con un poco de diseño web a la medida.

He aquí seis maneras con las que puedes crear un diseño web con un estilo original, manteniendo la familiaridad:

1. Usa la estructura adecuada

La estructura y diseño de tu sitio web deben ajustarse a la finalidad que este tiene, dependiendo de tus servicio y productos.

2. Usar un buen nombre

Mantener tu concepto coherente con un nuevo nombre adecuado para tu marca a través de una página web bien diseñada permite a los usuarios construir la confianza hacia tu sitio y tu empresa.

3. Se consistente y liberal

■ Asegúrate de que todas las páginas lleven la misma combinación de colores y elementos del tema.

■ Utiliza las mismas fuentes, colores, estilos y tamaños en todas las páginas.

■ Incorpora otras marcas de confianza en el diseño mediante el uso de logotipos de afiliados, otras marcas o empresas.

4. Siempre ten un formulario de contacto

El formulario de contacto es una invitación a una gran conversación, que dice: «Hola mi querido amigo, venga y se sentirá como en casa.» El formulario de contacto le permite al visitante comunicarse contigo sin tener que abrir una nueva pestaña de correo electrónico o buscar un trozo de papel para escribir tu información. Recuerda que lo necesitas para romper el hielo.

5. El uso de posicionamiento de elementos

Es como cuando se tiene un problema con la ubicación de los interruptores de luz en casa. En algunos de los dormitorios, los interruptores de luz están justo al lado del marco de la puerta y en otros se encuentra a tres pies de distancia. Por lo tanto, al entrar en una habitación oscura, puedes desesperarte tratando de encontrar la ubicación del interruptor. Si todos los interruptores de luz de la casa se encontraran en el mismo lugar al entrar en una habitación, no tendrías que pensar en donde están los interruptores. No hay ninguna diferencia en el diseño de sitios web.

6. La ubicación lo es todo

La ubicación constante de los elementos dentro de tu sitio web como es el caso de la navegación y los módulos es muy importante para los usuarios, ya que cuando estos están en orden es más fácil encontrar la información que buscan. Es válido presentar pequeñas variaciones dependiendo de la función de cada sección del sitio, pero mantener la navegación y las áreas de contenido en los mismos lugares de cada página es algo fundamental.

Simple y claro = Rápido y Fácil.

La arquitectura de información simple y clara permite a los usuarios navegar y leer el sitio más fácil y rápidamente, además, los motores de búsqueda pueden rastrear tu sitio de igual manera. Piensa en los visitantes.

Los visitantes son los huéspedes en tu casa.

Hay que tomar en cuenta a los usuarios cuando estás trabajando en tu próximo proyecto y pensar en ellos como invitados en tu casa.

En New Emage siendo expertos en diseño web podemos realizar un diseño web a la medida para que tu empresa muestre lo mejor de ella. Si estas interesado en el tema visita nuestra sección de servicios.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.