Consejos para crear su comunidad en redes sociales

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Sea cual sea su organización o entorno empresarial, cada vez es más importante dar a su público una razón y un lugar para poder hablar con usted. Las redes sociales proporcionan una plataforma para comunicarse con los clientes. Es por eso que ahora, más que nunca, hay un enfoque en el desarrollo de las comunidades en línea. Para las empresas, las redes de comunicación social ya no son un «extra», sino un «esencial» no importa el tamaño, la ubicación o la popularidad su empresa.

Aquí hay 9 consejos simples para ayudarle a participar y hacer crecer su comunidad en línea usando las redes sociales:

1. Conozca bien a su comunidad

Es importante ser parte de su comunidad, conocer a su comunidad a través de sus plataformas de redes sociales escogidas esto le ayuda a proporcionar contenido que sea de su interés. También da una idea de cómo la comunidad piensa y actúa, lo que le permite hablar con ellos adecuadamente. También le ayudará a mantener un buen nivel de servicio al cliente y a su vez fomentar la lealtad del cliente, respondiendo a sus preguntas y haciendo frente a los aspectos negativos como una oportunidad para mejorar, esto le puede ayudar a construir la confianza de la comunidad. Se trata de tomar el tiempo para construir la confianza que será la clave para una comunidad fuerte alrededor de su empresa.

2. Conozca dónde están y cuando están allí

Piense en el mejor momento para hablar con su comunidad, si su audiencia es principalmente solteros menores de 25 años, la publicación en un sábado por la noche no va a ser el momento óptimo para hablar con ellos (y no es la primera cosa en la mañana del domingo). Esto puede sonar obvio, pero usted se sorprenderá cómo muchas veces no se considera el tiempo. Esto tomará tiempo, ensayo y error. Por suerte, un existe una manera sistemática para medir las respuestas herramientas como Google Analytics le ayudaran a conseguir el camino de la comunicación eficaz con su comunidad.

3. Comunicarse de manera efectiva

Al conocer a su comunidad será capaz de encontrar la manera de comunicarse más efectiva. Tendrá que saber cómo quieren que se les hable, pero aún más importante es que usted será capaz de equilibrar los objetivos de su empresa con las necesidades de la comunidad. Esto viene en su momento como cualquier relación, usted va a llegar a conocer mejor a sus clientes, usted será capaz de comunicarse con ellos y aprender más sobre ellos en cuanto a lo que funciona y lo que no. Y al igual que cualquier relación, le dirán cuando algo no este funcionando.

4. Que sea lo más fácil posible para hablar con usted

Asegúrese de que su página de Facebook y cuenta de Twitter o la plataforma de redes sociales que haya decidido utilizar tengan nombres fáciles e investigables. Realice los perfiles y/o fanpage identificables. Sea breve y simple, esto animará a la gente a que lo etiqueten o lo mencionen en sus actividades en las redes sociales. Al promover lo que esta en las plataformas de redes sociales haciendo un vínculo con ellos desde su sitio web.

5. Escuche lo que dicen

Cuando un consumidor se relaciona con usted, realmente escuche lo que están diciendo. Después de todo, ellos han hecho el esfuerzo de tomar tiempo de sus vidas para interactuar con usted, así que asegúrese de hacer que valga la pena. Pero al escuchar, realmente escuche, su cliente puede estar diciendo algo acerca de un problema que se puede resolver. Incluso si esto está fuera del alcance de su relación, ellos aprecian su ayuda, puede hacer también una recomendación o consejo. Su plataforma de redes sociales elegida le da la oportunidad perfecta ya que la interacción es uno-a-uno. Tómese el tiempo para leer el post, pensar en ello (después de decirles que le ha llegado su mensaje y que pronto encontrara la solución y les dara una repuesta) y luego avanzar hacia una solución satisfactoria. Al escuchar, es silenciar nuestra voz.

6. Averigüe lo que está pasando en la conversación más amplia

Saque el máximo partido de las herramientas disponibles para plataformas de redes sociales. Hootsuite, Facebook Insights, SocialMention y Alertas de Google hacen que sea fácil y barato para escuchar lo que se dice sobre su marca en cada plataforma de medios sociales. Además, puede que le avise los éxitos obtenidos a sus clientes. Ellos disfrutan de la atención y volverán a mostrar atención positiva por ser proactivo y no reactivo.

7. No tenga miedo de ser audaz

Comunidades alojadas en plataformas de redes sociales son, en general, el público y por lo que cualquiera puede ver lo que se dice sobre ellos. El hecho de que su contenido es visible, no significa que tiene que ser «indeciso», para evitar la confrontación. No tenga miedo de mostrar realmente la personalidad de su organización si les gusta a la ellos se lo dirán, la gente no duda en decirle lo que piensan sobre su negocio.

8. ¡Sea humano, sea bueno!

A los clientes les gusta cuando las empresas son amables con ellos, así de simple. Piense en su comunidad como una extensión de sus servicios al cliente. Ser amable cuando sea necesario, la disculpa le ayudará a evitar conflictos y potencialmente cambia a los clientes enojados a felices. Las personas son personas y van a entender que a veces las cosas salen mal. Al ser propietario usted es el dueño de el problema y debe convertirlo en una victoria. A nadie le gusta las quejas, pero no hay nada como convertir a un cliente insatisfecho en un cliente feliz.

9. Asegúrese de verse bien

Saque el máximo partido a lo que las redes sociales están ofreciendo para ayudar a su comunidad utilice fotos de portada mostrando lo mejor de su empresa en Facebook, canales de YouTube y cuentas de Twitter. Recuerde que para tener éxito tiene que ser consistente.

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