¿Cómo saber si tu campaña SEO te esta generando ganancias?

How-to-Measure-the-ROI-from-SEO-Campaigns
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Calcula el Retorno de Inversión (ROI) de tu gasto en SEO

Una de las principales razones por las que recurrimos a una campaña de posicionamiento en buscadores es para aumentar el tráfico de nuestro sitio web y así generar ganancias mediante la venta de nuestros productos o servicios. Como cualquier otro esfuerzo de marketing, todo se reduce a si se puede generar dinero con esa inversión o no. El cálculo de tu retorno de inversión con el SEO se dirige directamente a cuanto están costando tus esfuerzos y cuál es el valor total de las ventas generadas gracias a ellos.

Para comenzar el proceso de comprobación de tu retorno de inversión es de suma importancia que tengas abierta una cuenta de Google Analytics (la herramienta de análisis más popular en línea) que ya tenga datos registrados. Al tener una cuenta de Google Analytics con datos ya registrados debes de ir a la pestaña de adquisición en la barra lateral y seleccionar la opción «canales» para ver el tráfico generado por cada canal.

Es lógico que vas a querer ver resultados orgánicos, ya que consistirá en el tráfico de todos los motores de búsqueda. Si tienes activo Google Goals serás capaz de ver las conversiones de ingresos/entradas directamente generadas por la búsqueda orgánica. Si no tienes esa característica activa, tendrás que calcular manualmente los resultados.

Puedes utilizar esta sencilla fórmula para calcular tu retorno de la inversión (ROI) manualmente:

ROI = (Ingresos por trabajo SEO – Costo de Proyecto SEO) / Costo de SEO Proyecto x 100 por ciento

Por ejemplo:

ROI = ($25,000 – $10,000) / $10,000 x 100 por ciento

ROI = 150 por ciento

Esto significa que el retorno es 2,5 veces mayor a la inversión. Siendo realistas, para cualquier proyecto de SEO, requieres ver al menos 2 veces más de retorno de inversión.

Calculando correctamente tu retorno de inversión será más sencillo identificar que estrategia SEO generará mejores ganancias.

Si estás interesado en dejar toda tu estrategia SEO en manos de profesionales que garanticen ganancias para tu negocio, en New Emage podemos ofrecerte un servicio profesional de posicionamiento en buscadores. Contáctanos y solicita más información.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.