¿Cómo debo usar las redes sociales para mi empresa?

Marketing digital México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las redes sociales son una herramienta mediante la cual las empresas y/o negocios en línea pueden llegar a su mercado objetivo y comprometerse con sus clientes, pueden dar a conocer su cultura empresarial y lo que ofrecen. Aun así existen muchas empresas que no llegan al éxito deseado en sus plataformas, pero, ¿cuál es el problema?

  1. La empresa no está en todas las plataformas.

Las diferentes audiencias esperan que la marca esté presente en las redes sociales, sobretodo en Facebook. En una encuesta de Estados Unidos, el 84 por ciento cree que están en Facebook, el 64 por ciento en Twitter y el tercer lugar no fue Google, Instagram o Pinterest, sino YouTube. Cuando tengas una cuenta darte de alta en los medios de comunicación social, piensa en tu audiencia y la red social que podrían estar usando.

  1. Las personas no saben que la cuenta existe.

No es suficiente sólo tener cuentas abiertas. Debes actualizarlas regularmente, poner contenido nuevo e interactuar con los usuarios. Tus seguidores esperan que la empresa esté presente en tres o cuatro plataformas. Es importante que las empresas no estén en todas.

  1. No hay razón alguna para seguirte.

¿Por qué decide una persona seguirte en las redes sociales?  ¿Respondes sus preguntas? ¿Pueden ver cosas que otras personas no pueden? Usa las diferentes plataformas para hacer que los seguidores se sientan personalmente involucrados con tu marca.

  1. El contenido es el mismo en todas partes.

Es muy obvio cuando las empresas están copiando y publicando el mismo contenido en todas sus plataformas. Sin embargo, lo que funciona para Facebook no es lo mismo para Twitter. El branding debe ser consistente, pero programa cosas para diferentes sitios.

  1. La cuenta es muy robótica.

Si el contenido es muy promocional, puede estar aburriendo a los fans. Las empresas deben tener una voz que parezca real, humana y relacionable. La mejor parte de las redes sociales es la habilidad de poder divertirse con ellas.

En New Emage te ofrecemos campañas donde expertos manejan las redes sociales de tu empresa atrayendo más clientes potenciales a ella, contáctanos para más información sobre nuestros servicios de marketing digital.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin