¿Cómo ayudan las aplicaciones móviles a los negocios?

Apps-moviles
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por medio de una gran encuesta que se realizó en línea entre más de dos mil dueños de empresas de dos y cincuenta empleados de diferentes ciudades de Estados Unidos, se reveló que las empresas pequeñas son cada vez más dependientes de las aplicaciones móviles, las páginas de Facebook, el trabajo a distancia de sus empleados y las tecnologías wireless. En base a los datos obtenidos de la encuesta elaborada, un aproximado es cerca de que tres cuartos de estas compañías adquieren el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles para sus trabajos y 38% no podrían, o considerarían un gran reto, sobrevivir sin ellas.


Hoy en día, grandes avances tecnológicos como lo que son el internet , el desarrollo de aplicaciones web y las herramientas como las que esta gran red ofrece son cada vez más importantes y fundamentales en el manejo diario de las empresas y los trabajadores de todo el mundo. Estos grandes inventos que son el internet y sus herramientas nos ofrecen sus servicios para hacer o facilitar el trabajo cotidiano que se realiza en las empresas haciendo más sencillos, rápidos y eficientes los negocios y las comunicaciones.

Queda aclarar que esta tecnología no es solo implementada a grandes empresas multinacionales, sino que a su vez, los más pequeños negocios han encontrado la forma de adaptarse a las alternativas más convenientes para ellos, de manera que puedan sacarles el mayor provecho y obtener excelentes resultados a partir de ellas.

A pesar de que se puedan encontrar directivos y empleados que pudieran ser escépticos frente a las aplicaciones web antes de atreverse a utilizarlas, cada día son más los empresarios y pequeñas empresas que se incorporan a estos servicios  haciendo de ellos los mejores metodos para dar publicidad y enfoque a sus negocios.

De acuerdo con la encuesta realizada, el 72% de los pequeños negocios afirman contratar el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles en su trabajo y 38% consideran que no podrían, o que sería un reto enorme, sobrevivir sin ellas. Lo que más motiva el uso de este tipo de aplicaciones es el ahorro de tiempo, el incremento en la productividad y la reducción en los costos.

En el terreno de las aplicaciones móviles, 49% de las empresas participantes en la encuesta afirman utilizar la navegación por GPS y las aplicaciones móviles de mapas, lo que las convierte en las más populares dentro de las organizaciones pequeñas. Por otra parte, se ha dado un gran incremento en las compañías que han adoptado las redes sociales como herramientas de negocios, actualmente, 41% afirman intereso el desarrollo de aplicaciones Facebook y cuentan con una página de Facebook para sus empresas, lo que representa un aumento en el uso de esta red por parte de pequeñas organizaciones. Y, además, quienes la utilizan actualmente empiezan a comprobar los buenos resultados: 41% de los negocios que han incorporado las redes sociales a sus rutinas aseguran que se han encontrado con éxitos medibles en cuanto a mejores comunicaciones y relaciones con clientes nuevos y antiguos gracias a este canal.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin