7 redes sociales ideales para B2B

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Los negocios B2B¬† necesitan de plataformas especializadas que les ayuden en la investigaci√≥n de prospectos, la generaci√≥n de leads y el alcance, y mientras m√°s verticales operen, m√°s posibilidades tendr√°n de lograr sus objetivos. Las siguientes plataformas tienen caracter√≠sticas y rasgos comunitarios √ļnicos. Todas son excelentes plataformas de redes profesionales B2B que te ayudar√°n a conectarte con los tomadores de decisiones de la industria y mantenerte al d√≠a con los temas, tendencias, noticias y eventos que interesan a tus objetivos industriales.

1. LinkedIn

LinkedIn es la red social empresarial más popular y una de las redes sociales más reconocidas del mundo. Centrada en ayudar a los profesionales a mantener su lista de conexiones, LinkedIn también proporciona información invaluable sobre las empresas y es un gran recurso para quienes buscan trabajo y para cubrir vacantes de empleo.

2. Facebook

Facebook no es tan profesional como LinkedIn, o incluso Twitter, pero contiene algunas aplicaciones beneficiosas que deberías aprovechar independientemente de la industria a la que te dediques. Desde fotos e infografías hasta grupos, foros de discusión, temas de tendencias e incluso transmisiones en vivo conocidas como Facebook Live. Facebook es ideal para construir tu reputación y visibilidad digital.

3. Twitter

Twitter también es conocido por su urgencia acelerada para descubrir tendencias y temas actuales a medida que surgen por minuto en todo el mundo. Además, similar a Facebook Live, Twitter también tiene una función de transmisión en vivo.

Para lograr un buen impacto en Twitter es necesario establecer contactos y contribuir a las conversaciones dentro de tu red, debes participar y publicar regularmente tweets relevantes y √ļtiles en tus cuentas personales y de la empresa.¬†

4. Wistia

Wistia es una plataforma de hospedaje de vídeo, que si bien no es exactamente una comunidad de redes en sí misma, le permite a las empresas el manejo de una herramienta infrautilizada, con oportunidades de éxito sumamente valiosas, que además está explotando como el medio líder en marketing de contenido.

Simplemente no podríamos dejar esta herramienta fuera de la lista porque es muy poderosa para establecer contactos y comunicarse con clientes potenciales y clientes existentes. El contenido de video es crucial en industrias a menudo etiquetadas como complejas que necesitan explicar sus servicios y procesos de manera clara.

5. Meetup

La mayor√≠a de estas plataformas se centran en conectarse con otros profesionales en l√≠nea, sin embargo Meetup es √ļnico, ya que se enfoca en conectar a las personas inicialmente en l√≠nea para luego reunirse en persona. Si bien las redes digitales son convenientes e instant√°neas, a veces es mucho m√°s beneficioso conectarse con otros profesionales en persona.

6. Slack

Slack adem√°s de ser una aplicaci√≥n de mensajer√≠a para comunicarse, colaborar con compa√Īeros de trabajo y colaborar con socios comerciales, te ofrece comunidades de profesionales con ideas afines que discuten una gran variedad de temas.

La principal diferencia con Slack es que es una aplicaci√≥n m√≥vil o de escritorio basada en mensajer√≠a, no basada en navegador. Entonces, cada comunidad tiene m√ļltiples hilos p√ļblicos con la opci√≥n de enviar mensajes directos a cualquier persona en esa comunidad.

7. Quora

Quora es un sitio web para compartir conocimientos que permite a cualquier persona hacer y responder preguntas publicadas en el sitio. Luego, las personas pueden participar y compartir la publicación en otras redes sociales o por correo electrónico. 

Quora es una excelente manera de mantener largas y profundas conversaciones con otros líderes de opinión sobre temas específicos. Al ver el perfil personal de alguien, puedes ver qué otras preguntas ha hecho o las respuestas que ha dado, además de otros temas sobre los que una persona tiene conocimiento.

Probablemente antes de leer este art√≠culo ya sab√≠as que LinkedIn es la plataforma de redes profesionales m√°s popular. Sin embargo, ahora sabes que existen otras opciones que tienen fortalezas espec√≠ficas, diferentes y significativas. Algunos son mejores para hacer conexiones profesionales a nivel local o dentro de nichos √ļnicos. Vale la pena probar estas plataformas para hacer negocios B2B m√°s all√° de LinkedIn.

 

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