7 redes sociales ideales para B2B

redes sociales para b2b
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Los negocios B2B  necesitan de plataformas especializadas que les ayuden en la investigación de prospectos, la generación de leads y el alcance, y mientras más verticales operen, más posibilidades tendrán de lograr sus objetivos. Las siguientes plataformas tienen características y rasgos comunitarios únicos. Todas son excelentes plataformas de redes profesionales B2B que te ayudarán a conectarte con los tomadores de decisiones de la industria y mantenerte al día con los temas, tendencias, noticias y eventos que interesan a tus objetivos industriales.

1. LinkedIn

LinkedIn es la red social empresarial más popular y una de las redes sociales más reconocidas del mundo. Centrada en ayudar a los profesionales a mantener su lista de conexiones, LinkedIn también proporciona información invaluable sobre las empresas y es un gran recurso para quienes buscan trabajo y para cubrir vacantes de empleo.

2. Facebook

Facebook no es tan profesional como LinkedIn, o incluso Twitter, pero contiene algunas aplicaciones beneficiosas que deberías aprovechar independientemente de la industria a la que te dediques. Desde fotos e infografías hasta grupos, foros de discusión, temas de tendencias e incluso transmisiones en vivo conocidas como Facebook Live. Facebook es ideal para construir tu reputación y visibilidad digital.

3. Twitter

Twitter también es conocido por su urgencia acelerada para descubrir tendencias y temas actuales a medida que surgen por minuto en todo el mundo. Además, similar a Facebook Live, Twitter también tiene una función de transmisión en vivo.

Para lograr un buen impacto en Twitter es necesario establecer contactos y contribuir a las conversaciones dentro de tu red, debes participar y publicar regularmente tweets relevantes y útiles en tus cuentas personales y de la empresa. 

4. Wistia

Wistia es una plataforma de hospedaje de vídeo, que si bien no es exactamente una comunidad de redes en sí misma, le permite a las empresas el manejo de una herramienta infrautilizada, con oportunidades de éxito sumamente valiosas, que además está explotando como el medio líder en marketing de contenido.

Simplemente no podríamos dejar esta herramienta fuera de la lista porque es muy poderosa para establecer contactos y comunicarse con clientes potenciales y clientes existentes. El contenido de video es crucial en industrias a menudo etiquetadas como complejas que necesitan explicar sus servicios y procesos de manera clara.

5. Meetup

La mayoría de estas plataformas se centran en conectarse con otros profesionales en línea, sin embargo Meetup es único, ya que se enfoca en conectar a las personas inicialmente en línea para luego reunirse en persona. Si bien las redes digitales son convenientes e instantáneas, a veces es mucho más beneficioso conectarse con otros profesionales en persona.

6. Slack

Slack además de ser una aplicación de mensajería para comunicarse, colaborar con compañeros de trabajo y colaborar con socios comerciales, te ofrece comunidades de profesionales con ideas afines que discuten una gran variedad de temas.

La principal diferencia con Slack es que es una aplicación móvil o de escritorio basada en mensajería, no basada en navegador. Entonces, cada comunidad tiene múltiples hilos públicos con la opción de enviar mensajes directos a cualquier persona en esa comunidad.

7. Quora

Quora es un sitio web para compartir conocimientos que permite a cualquier persona hacer y responder preguntas publicadas en el sitio. Luego, las personas pueden participar y compartir la publicación en otras redes sociales o por correo electrónico. 

Quora es una excelente manera de mantener largas y profundas conversaciones con otros líderes de opinión sobre temas específicos. Al ver el perfil personal de alguien, puedes ver qué otras preguntas ha hecho o las respuestas que ha dado, además de otros temas sobre los que una persona tiene conocimiento.

Probablemente antes de leer este artículo ya sabías que LinkedIn es la plataforma de redes profesionales más popular. Sin embargo, ahora sabes que existen otras opciones que tienen fortalezas específicas, diferentes y significativas. Algunos son mejores para hacer conexiones profesionales a nivel local o dentro de nichos únicos. Vale la pena probar estas plataformas para hacer negocios B2B más allá de LinkedIn.

 

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