7 Herramientas GRATIS que todo emprendedor en serio debe conocer

BLOG
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuando estás iniciando tu empresa, lo primero que se busca es la manera eficiente para mantener los costos al mínimo y aumentar la productividad de tu equipo; y la construcción de un producto sólido para tu base de clientes. Esto puede ser difícil ya que se necesita encontrar las herramientas adecuadas que pueden ayudar a lograr esto.
A continuación ofrecemos una lista de algunas de las herramientas esenciales para que nuevas empresas y empresarios puedan utilizar GRATIS. Son 7 aplicaciones que como emprendedor debes de usar. Para mantener el interés de tus clientes y hacer crecer tú negocio.

1. Boomerang

Si tienes diferentes oficinas en diferentes ubicaciones y envías correos electrónicos a menudo a personas que están en diferentes zonas horarias. Boomerang es un plugin de Gmail que te permite enviar mensajes de correo electrónico en un horario. Esto significa que puedes hacer todos tus e-mail se envíen temprano en la mañana, y luego programarlos para llegar a la gente en el momento óptimo para su zona horaria. Esto evita que tu personal sientan como si tuvieran que responderte a a las 11 pm, o perderte en el bombardeo de correos electrónico, esto es un tipo de problema que le sucede a todo el mundo a primera hora de la mañana.

 

2. Asana

Cada persona tiene un estilo diferente en la gestión de su carga de trabajo, y, obviamente, su herramienta preferida depende de la forma que le guste trabajar, pero Asana es la herramienta que funciona para todo tipo de estilo. Puedes establecer proyectos, crear listas de tareas y priorizar todas las tareas diarias. También tiene una gran función de calendario para que puedas ver la cantidad de tiempo que tienes ese día y lo que te has comprometido a hacer, por lo que debes ser realista en la cantidad de trabajo que puedes hacer. No siempre es perfecta, pero es la herramienta más completa para la gestión de tareas.

 

3. Survey Monkey

Es una aplicación verdaderamente orientada a los clientes y aprendes más acerca de ellos. El uso de este servicio, las encuestas son extremadamente fáciles y rápidas de organizar. Hay plantillas a tu disposición que te permiten crear una nueva investigación en tan sólo unos pasos. Las respuestas se validan y se convierten en gráficos y se pueden descargar a tu PC o imprimirse.

 

4. Zoom.us

Zoom se hará cargo de todas las necesidades de tus reuniones, conferencia o grupo de chat en línea. Lo que hace zoom es de gran utilidad para las nuevas empresas ya que permite hacer conferencias con hasta 25 participantes en tu cuenta libre (más que en Google Hangout o Skype) y esto hace que sea una excelente herramienta para la colaboración entre equipos. También tiene opciones de compartir la pantalla y hay una aplicación para iPhone / iPad para que puedas hacer tu trabajo en cualquier lugar.

 

5. MailChimp

Ésta aplicación es realmente útil si estas intentando conseguir clientes a través de marketing por correo electrónico. MailChimp es la solución de marketing por correo electrónico en línea para gestionar los contactos, enviar correos electrónicos y realizar un seguimiento de los resultados y los productos ofreces, o si deseas mantener a tus clientes informados con un boletín de noticias, actualizaciones o descuentos. Gratis para los primeros 2.000 suscriptores.

 

6. We-Transfer

Con esta herramienta es fácil enviar a un archivo adjunto grande, algunos archivos son demasiado grandes para enviar por correo electrónico a través de servidores de correo regular, We-Transfer resuelve esto, te permite enviar por correo electrónico a cualquier persona archivos de gran tamaño (hasta 2 GB) de forma gratuita.
Hay una versión de pago que permite transferir más GB por mensaje (gratuito es de 2 GB, la prima es de 20 GB). Es $10 dlls/mes (pago anual) y permite un poco más de personalización y tiene una gran característica de protección con contraseña. La versión gratuita es más que suficiente para los emprendedores.

 

7. Unsplash

Es uno de los mejores sitios de fotografía del mundo. Aunque inicialmente comenzó como un simple blog en tumblr donde se compartían fotografías, el concepto de ofrecer fotos hermosas de alta calidad que sean totalmente gratuitas y libre de uso, ha pagado sus frutos. En Unsplash puedes conseguir fotografías profesionales de los miles de miembros de la comunidad, que superan con creces muchos catálogos de sitios pagos que tienen muchos años ofreciendo sus servicios.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin